MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

23 de abril, Día del Libro

 
Sabías que la celebración del día del libro se remonta a 1930? Y que el motivo de elegir el 23 de abril fue porque en esa fecha murió Cervantes? Aunque la realidad es que Miguel de Cervantes no murió ese día, sino que fue enterrado en esa fecha pero había muerto un día antes.

¿Y a qué no sabes que fue en 1995 cuando se declaro este día como Día internacional del libro?

Si no conocías el origen de esta celebración ahora ya sabes porque se celebra el día del libro en esta fecha.

Con motivo del día del libro se organizan Ferias del libro en casi todas las ciudades, en estas ferias se dan a conocer las últimas novedades que existen en el mercado editorial, escritores famosos firman y presentan sus obras, se realiza la compra de libros antiguos.... Y si no lo habías pensado es también un buen momento para regalar un libro.

La biblioteca tan vinculada a los libros también se suma a esta celebración y organiza un gran número de actividades para fomentar el uso del libro y de la lectura. Si te interesan estas actividades puedes consultar el siguiente enlace para conocer la programación que se lleva a cabo en tu localidad a lo largo de todo el año: http://www.bibliotecaspublicas.es

Los libros forman parte de nuestra vida y podemos acudir a ellos por diferentes motivos: para obtener información sobre un tema, para relajarnos y vivir experiencias a través de una novela, para preparar un viaje, ampliar información sobre algo que nos interesa, para estudiar…

Y sobretodo algo que te puede interesar si eres estudiante u opositor es que la lectura facilita nuestra comprensión lectora y por tanto nos ayuda a estudiar.

Lo mires por donde lo mires es bueno leer, tanto para tus momentos de ocio como de estudio, así que no pierdas el tiempo y ¡comienza a leer!

2 respuestas a 23 de abril, Día del Libro

german

26 de Mayo 2013
quisiera saber si es posible conseguir en pdf las unidades de enseñanza de " tableros de comando electrico " . Sus videos son muy buenos y educativos. Muchas gracias.

Cristina

22 de Julio 2013
Muchas gracias German, si eres alumno puedes ponerte en contacto con la profesora ya que es posible que haya elaborado algún material de apoyo. Un saludo
 
 

Nuevo comentario: