Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

300 plazas de profesor de FP en Catalunya

Oposiciones Educación Catalunya

Tabla de contenidos

OPOSICIONES EDUCACIÓN CATALUNYA

 

La Conselleria d’Ensenyament ha anunciado esta semana la oferta de 300 plazas permanentes para la escuela pública para profesores de formación profesional (FP). Catalunya es, junto a Canarias, las únicas Comunidades Autónomas que mantienen congeladas las plantillas docentes desde el inicio de la crisis.

 

Las anteriores oposiciones fueron en 2011 para profesores de FP, como este año, convocando un millar de plazas menos que las prometidas. La congelación de la plantilla ha ido generando un déficit de más de 5.000 plazas y un aumento de la edad de los profesores, donde un tercio de la escuela público tiene más de 50 años.

 

Gracias a esta nueva oferta de plazas se mejorará la calidad educativa ya que los nuevos profesores contarán con alto conocimientos de idiomas y tecnología, lo que servirá tanto a los alumnos como a antiguos profesores que verán en esto un empuje para la renovación de conocimientos.

 

El profesorado de la escuela pública lleva pidiendo que se convoquen oposiciones para poder reducir la carga lectiva y dar paso a nuevos profesores jóvenes. Además de pedir la medida que autoriza a los mayores de 55 años dejar de dar dos horas de clase semanales y poder utilizar ese tiempo en otras tareas del centro.

 

La Conselleria ha explicado que esta oferta se corresponde a la OPE 2015 hecha por la Generalitat el año pasado. El diario oficial de la Generalitat de julio de 2015 especifica que las plazas que salen a concurso son:

  • 138 de profesor de enseñanza secundaria con especialidad para FP
  • 162 de profesor técnico de FP

 

Además de esto, la Conselleria ha afirmado que antes del final del curso 2016-2017 está previsto el proceso de selección para la oferta pública de empleo 2016.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: