Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuánto gana un Agente Forestal en España?

  • En el siguiente artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el sueldo de los agentes forestales de las principales Comunidades Autónomas.  
  • Cómo ser Agente Forestal.
Agentes Forestales Oposiciones

Sueldo Forestales

Desde hace años nos hemos acostumbrado a ver rondar por nuestros montes y bosques a los agentes forestales. Los agentes forestales son las personas encargadas de cuidar y proteger las masas arbóreas de nuestro país y los animales que habitan en ellas. Esta vigilancia está tutelada por el Estado y las Comunidades Autónomas, y presta especial atención a la prevención de incendios forestales. De ahí que para conseguir un trabajo como guarda forestal haya que presentarse a las oposiciones de guarda forestal.

QUIERO SER FORESTAL

Con el traspaso de transferencias a las autonomías, cada comunidad tiene su propia Guardería Forestal y MasterD prepara las oposiciones de guarda forestal en Aragón, también en Madrid, Andalucía, Cataluña y Estado. Las funciones de una agente forestal son muy atractivas y llevan a muchos amantes de la naturaleza a quererse preparar las oposiciones de guarda forestal y trabajar en un empleo estable y además, motivador. Estas son las principales:

  • Actividad Ambiental.
  • Incendios Forestales.
  • Prácticas deportivas en montes.
  • Pastos y ganadería.
  • Inmatriculación de Fincas y deslindes.
  • Plantaciones forestales y cambios de cultivo.
  • Explotación forestal.
  • Infracciones y Sanciones.
  • Especies forestales y plagas.

Cuánto cobra un Agente Forestal

¿Te gustaría ser agente forestal? Se trata de un puesto muy vocacional, pero, además, es importante tener en cuenta todas las ventajas que implica el hecho de ser funcionario. Uno de los más importantes, además de las ventajosas condiciones laborales, se encuentra el salario.

Presta mucha atención, en el siguiente artículo te explicamos todo lo que tiene que saber sobre el sueldo de los agentes forestales de las principales comunidades autónomas.  

 

Sueldo Agente Medioambiental del Estado

Los agentes medioambientales del Estado de los Organismos Autónomos del Estado son funcionarios públicos que ostentan la condición de Agente de autoridad y que desarrollan las funciones de vigilancia, protección y custodia de los terrenos y bienes públicos.

El salario de los agentes está en unos 1.700€ brutos al mes, distribuidos en 14 pagas. De forma neta, el salario percibido gira en torno a los 1.400 euros netos al mes divididos en 14 pagas.

Esto hace unos 24.000 euros brutos anuales Todo esto se puede ver ampliado por distintos pluses, puedes conocer más en el artículo sobre el salario de los funcionarios.  

 

Sueldo Agentes de Medioambiente de la Junta de Andalucía

Si trabajas como agente forestal en Andalucía cobrarás en torno a 1.500 euros netos al mes.

Unos 25.000 euros brutos anuales en 14 pagas, a sumar pagas por guardias y otros pluses como la gratificación extra de incendios (puede superar los 1000 euros)

 

Suelo Agentes forestales de Madrid

¿Quieres trabajar como agente forestal en la Comunidad de Madrid? Si es así, después de superar las oposiciones de agente forestal en la Comunidad de Madrid cobrarás entre 1.600 y 2.000 euros netos al mes teniendo en cuenta suplementos salariales de guardias, fines de semana...Se nos queda en unos 1.800 euros brutos al mes. Unos 25.200 euros brutos anuales en 14 pagas.

 

Sueldo Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón

Si eres guarda forestal en Aragón percibirás unos 25.000 euros brutos al año dividido en 14 pagas.

 

¿Qué estudios son necesarios para Ser Agente Forestal?

Para acceder a los Cuerpos de Agentes Forestales ya sea de una Comunidad Autónoma, Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente o Ayuntamientos, hay que superar un proceso selectivo de Oposición. En MasterD ponemos a tu disposición todo lo necesario para que consigas tu plaza como forestal.

Por MasterD

3 respuestas a ¿Cuánto gana un Agente Forestal en España?

11 de enero del 2014

Bueno, no se entiende muy bien que hagais un resumen de la historia de los agentes forestales, con las distintas denominaciones a lo largo del tiempo; decis bien que, en 1978 nuestra denominacion es por Decreto "agente foresta"l y sorprense que , al final digais " llevan a muchos amantes de la naturaleza a quererse preparar las oposiciones de guarda forestal"
Por cierto, con las competencias de las CCAA, la neva denominación en la mayoría de ellas es Agente Medioambiental.

responder
20 de enero del 2014
Buenas tardes Rafa,



Efectivamente la denominación depende finalmente de cada Comunidad Autónoma. Por ejemplo, en Aragón la denominación correcta es “Agente para la Protección de la Naturaleza”, en Bizkaia y Madrid “Agente Forestal”, en Andalucía y Valencia “Agentes de Medio Ambiente”, etc. En el artículo hemos empleado la denominación más conocida por todos que es “guarda forestal” aunque, como decimos, de forma general y lo correcto es “agente forestal” y específicamente lo que se acuerde en Comunidad Autónoma.



Esperamos haber aclarado más esta cuestión

Un saludo y gracias por tu comentario,
Responder
26 de marzo del 2010

soy ingeniero de obras publicas y actualmente estudio ingenieria de caminos.

desearia saber que necesito para preparar tales oposiciones

un saludo

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: