Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Los alumnos de MasterD Jaén visitan el parque de bomberos

Masterd Jaén en el parque de bomberos

MastrerD Jaén, salida con alumnos que se preparan para bomberos

 

Qué mejor forma de motivarse para lograr su sueño de ser bombero, que ver in situ, cómo trabajan y el día a día de los bomberos que ya están en activo. Es lo que han hecho, los alumnos del centro MasterD de Jaén. La actividad, programada por los servicios docentes del centro, tenía como objetivo que los alumnos que actualmente están preparándose para las oposiciones de bombero, comprobaran de primera mano, el trabajo y las actividades profesionales diarias que desarrollan los bomberos en su puesto de trabajo.

 

La primera parte de la actividad fue teórica. Se desarrolló en el salón de actos del parque de bomberos de la ciudad de Jaén. El Jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad explicó a los aspirantes los pormenores de las pruebas físicas, las cualidades necesarias para el desempeño de las funciones, la disciplina y rigor que siguen a la hora de trabajar, los aspectos más técnicos de su profesión y una explicación muy exhaustiva de las pruebas de acceso al cuerpo de bomberos.

 

La segunda parte de la actividad fue más práctica. Los alumnos de MasterD Jaén pudieron realizar un circuito por las instalaciones del parque para ver el material del que disponen los bomberos para desempeñar su trabajo, todas las salas e infraestructuras del parque, la composición y características de los trajes especiales, así como todas las instalaciones y dependencias que tienen los bomberos cuando están de servicio.

 

La actividad fue todo un éxito según las opiniones de los alumnos de MasterD Jaén, salieron con las pilas cargadas y con mucha motivación para seguir luchando por lo que quieren, ser bomberos y desarrollar su vida profesional como cuerpos de servicio público para los ciudadanos. Las opiniones de los alumnos han sido muy positivas e instan al centro a seguir organizando este tipo de actividades.

 

En próximas fechas, los alumnos podrán seguir realizando los múltiples talleres y actividades que el centro MasterD Jaén organiza para ellos. Tales como talleres de Contitución, psicotécnicos, simulacros de pruebas físicas y entrevista personal. 

 

MasterD Jaén

CL Cuarteles, 20

MasterD Jaén en Flickr

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: