Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Conoces los sujetos que pueden intervenir en un hecho delictivo?

Para la mayoría de los opositores el derecho penal es un “hueso duro de roer” Lo sabemos. Pero la clave para estudiarlo no está en memorizar, sino en comprender. Y para eso precisamente hemos hecho un nuevo vídeo. Para ayudarte a entender qué sujetos pueden intervenir en un hecho delictivo. Entenderás todos los conceptos y conseguirás memorizar cada uno de ellos fácilmente. En resumen, estarás un poco más cerca de cumplir tu sueño: ser policía nacional.

 

 

 

De acuerdo con la definición del Código Penal de autor de un hecho delictivo, podemos tener un autor directo o un autor indirecto (también llamado autor mediato). De manera que el autor directo es el que realiza por sí mismo los hechos, mientras que el autor mediato o indirecto es aquel que obliga a otra persona a realizarlos y para ello la intimida. Pero esto no es todo. Es muy importante que sepas, que a efectos de la pena, el Código Penal también considera autores de un hecho delictivo, al inductor y al cooperador necesario.

 

El inductor es aquella persona que induce a otra a realizar un hecho delictivo y para ello le convence, pero nunca le obliga. Mientras que el cooperador necesario es esa persona que interviene en un acto sin el cual no habría hecho delictivo, pero sin embargo no participa en él. Por ejemplo, en el caso del robo de un banco entre varias personas, si hubiese alguien esperando fuera del banco con un coche preparado para huir ese sería el cooperador necesario.

 

Porque sin él, sería difícil que el robo se hubiese cometido pero al mismo tiempo no ha participado en él. ¿A qué lo has entendido perfectamente? Genial. Ese era nuestro objetivo: ayudarte en tu estudio. Ahora depende de ti que superes la oposición de policía nacional y estamos completamente seguros de que vas a conseguirlo.

 

Por Ainhoa Gasull

1 respuestas a ¿Conoces los sujetos que pueden intervenir en un hecho delictivo?

18 de febrero del 2020

hola todo estaba muy interesante

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: