Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué estudiar para Ser Profesor de Inglés ¡Todos los requisitos!

Requisitos profesor de inglés

¿Qué necesito para ser Profesor de Inglés?

¿Te gustaría ser profesor de inglés? ¿Es posible que alguna vez te hayas planteado esta cuestión? Quizá tengas un buen nivel de inglés y formación académica específica y te atraiga particularmente la posibilidad de trabajar en el sistema público de educación, pero no estés seguro de si puedes o no ser docente de inglés.

Si es así, a continuación, vamos a mostrarte qué opciones tienes para trabajar enseñando inglés en un centro educativo de Educación Primaria y Secundaria.

 

QUIERO SER MAESTROS

Requisitos para ser Profesor de Inglés en España

Para optar a una plaza como maestro especialista de inglés en un centro educativo de primaria deberás tener el título de Maestro o equivalente; mientras que para optar a una plaza en un instituto de educación secundaria necesitarás el título de Licenciado, Doctorado, Grado o equivalente.

Cómo es el Examen de Maestros de Inglés

Si cumples los requisitos de acceso, podrás presentarte al concurso-oposición convocado por la Comunidad Autónoma en la que te interese trabajar. Es importante tener en cuenta que todas las pruebas de la fase de oposición deberán realizarse en inglés:

1. Primera prueba: Esta primera fase se compone de dos partes.

  • Parte A: En primer lugar, se deberá desarrollar un tema por escrito, y en inglés. El temario de las oposiciones al cuerpo de maestros en la especialidad de inglés está compuesto de 25 temas; mientras que el de las oposiciones de cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de inglés se compone de 69 temas.
     
  • Parte B: La segunda parte consiste en la resolución de un supuesto práctico relacionado con la especialidad de inglés. En el caso de los maestros, puede tratarse de resolver supuestos de aplicación didáctica en un aula de inglés de educación primaria; o bien de pruebas específicas de idioma, como la traducción de textos, la comprensión de textos orales y escritos u otras pruebas ajustadas a un nivel B2-C1. Por su parte, los ejercicios prácticos en las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria suelen centrarse en pruebas específicas que exigen un mayor nivel de inglés, así como conocimientos específicos sobre filología inglesa, como pueden ser: transcripciones fonéticas, redacción de textos, comprensión oral y escrita, análisis filológicos y literarios, identificación de aspectos gramaticales y función comunicativa en textos, traducciones, ejercicios sobre el correcto uso del inglés, entre otros.

Tanto en el caso de los maestros de primaria como en el de los profesores de secundaria, es muy importante revisar la convocatoria de la Comunidad Autonómica en la que estemos interesados, para conocer con mayor exactitud en qué consiste esta prueba.

2. Segunda prueba: Elaboración y defensa oral de una programación didáctica, y exposición oral de una de sus unidades didácticas. Tanto la elaboración de este documento como la defensa y exposición oral frente al tribunal deberán realizarse en inglés.

Ser capaz de comprender y comunicarse en inglés es sin duda una competencia imprescindible en el mundo actual. Ahora que ya sabes cómo ser docente de inglés, puedes comenzar a prepararte para lograr tu objetivo, y contribuir a que los niños y adolescentes dominen esta herramienta tan importante para su futuro.

Cómo preparar las oposiciones de mestros de inglés 

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Inglés? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Inglés en Educación Primaria.Ponemos a tu disposición los temarios actualizados, programación didáctica, práctica de la oratoria, casos prácticos y un equipo de expertos profesionales. Nuestro médoto personalizado y flexible, te permite estudiar dónde y cuándo tú quieras. ¡Es el momento!

 

Oposiciones Maestros de Inglés

 

Por MasterD

9 respuestas a Qué estudiar para Ser Profesor de Inglés ¡Todos los requisitos!

25 de marzo del 2023

Hola, yo tengo la carrera de Pedagogía y el Máster de Profesorado especialidad en orientación educativa, pero me gustaría ser profesor de inglés en bachillerato.
Sé que podría presentarme a las oposiciones legalmente porque el máster de profesorado lo tengo pero podría ser tenido en cuenta para privados y concertados? Tengo muy buen nivel de inglés ya que vivo en UK y tengo experiencia trabajando en colegios de primaria aquí

Gracias de antemano

responder
08 de marzo del 2023

Debo ir a la universidad para poder ser maestra de Inglés primaria? O debo simplemente opositar y ya? No entiendo

responder
09 de marzo del 2023

Hola Guillermina. Únicamente debes opositar y superar el proceso selectivo si cumples con los requisitos establecidos, pero para lograrlo, una academia puede ser tu mejor aliado. Si deseas más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-maestros-ingles. Un saludo.


Responder
23 de enero del 2023

Buenas tardes, gracias por la información. Tengo otra consulta. ¿Cómo puedo prepararme el titulo de profesora de autoescuela?.

muchas gracias y saludos,

alma

responder
31 de enero del 2023
Hola Alma. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela. Un saludo.
Responder
16 de enero del 2023

Buenos días, ¿preparáis las oposiciones de secundaria en la rama de inglés?

Muchas gracias,
Alma

responder
23 de enero del 2023
Hola Alma. Lamentablemente, solo preparamos esta especialidad de los Maestros de Primaria. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo.
Responder
22 de noviembre del 2022

Si se tiene el nivel del idioma, es toda una opción a valorar!

responder
22 de noviembre del 2022

Estudiar un idioma es futuro, ser docente de un idioma presente.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: