Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Aprobada la Oferta de Empleo Público 2009

La oferta de empleo público 2009 ya ha sido aprobada por el gobierno y los reales decretos en los que se recoge la oferta también han sido propuestos. El Ministerio de Administraciones Públicas ha informado al respecto: 20.561 plazas serán ofertadas.

La oferta de empleo público 2009 recoge las plazas ofertadas por el Gobierno en las distintas áreas; administración, sanidad, cuerpos y fuerzas de seguridad, docencia, etc.

El número total de plazas de nuevo ingreso será el 30% de la reposición de sus efectivos, tal y como se estableció en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. De manera que, se convocaran un total de 17.948 plazas de acceso libre y 2.613 plazas de promoción interna.

Por áreas el número de plazas ofertadas es diferente según se trate de unas u otras. Las plazas que el gobierno determina para cada área son:

  • Administración General del Estado (6.298)
  • Administración de Justicia (2.883)
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (4.957)
  • Fuerzas armadas (5.682)
  • Docentes (150)
  • Institución de gestión sanitaria (57)
  • Entidades públicas empresariales y empresas públicas (534)

Para prepararnos cualquier oposición de las mencionadas en la oferta de empleo público es necesario tener unos conocimientos generales de legislación y otros específicos del área de la que queremos formar parte.

Ser funcionario es el objetivo de muchos jóvenes y este año aunque el número de plazas ofertadas ha sido menor, el número de personas que se interesan por una oposición va en aumento debido a la situación económica que se esta viviendo.

MasterD te ayuda a prepararte gracias al amplio abanico de posibilidades que te ofrece su oferta formativa.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: