Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid ¡Sueldo y Funciones!

Oposiciones auxiliar administrativo Comunidad de Madrid

Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid

¿Te gustaría trabajar como auxiliar administrativo en la Comunidad de Madrid? La situación que nos ha acontece ha demostrado la necesidad de aumentar los puestos de trabajo en la Administración.

En el siguiente artículo queremos compartir contigo toda la información necesaria para que puedas comenzar a preparar ya tus oposiciones. 

QUIERO PREPARAR LAS OPOSICIONES

 

Convocatoria Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

¡Nueva oportunidad para ser Auxiliar Administrativo en Madrid! En junio de 2023 se ha realizado el segundo y último ejercicio de la convocatoria de Auxiliares administrativos de 765 plazas que se convocó en 2019.

Y, se ha convocado en julio de 2023, 170 plazas de Auxiliares administrativos correspondientes a las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022, teniendo como plazo de presentación de instancias desde el 31 de julio hasta el 28 de agosto.

Todavía quedan 97 plazas ofertadas pendientes de convocatoria: 50 plazas de la OEP 2023 y 47 plazas OEP 2023 con destino en centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Qué hace un Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Las funciones generales de un Auxiliar Administrativo en la Comunidad de Madrid se centran en la atención al público, gestión de documentación de los expedientes y actividades administrativas básicas como mecanografiar documentos, digitalización, archivo y registro.

Y, dependiendo del departamento o unidad donde esté adscrito (presupuestos, contratación, urbanismo, personal…) realizará diferentes trámites administrativos más específicos del puesto.

Si quieres ser auxiliar administrativo deberás estar en posesión de la ESO o equivalente, sin cuadro de exclusiones médicas.

Para las personas que accedan pro el turno de discapacidad, además de los requisitos de titulación, deberán tener reconocido legalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

Sueldo Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

El salario de un auxiliar administrativo en la Comunidad de Madrid inicialmente está alrededor de los 19.000 € brutos anuales distribuidos en 14 pagas, es decir, un salario bruto mensual de 1.350 €.

Es importante destacar que el salario neto depende de las circunstancias de cada persona, por eso hablamos de un salario bruto.

En el siguiente enlace podrás conocer más información sobre el sueldo de los auxiliares y auxiliares administrativos.

 

Examen oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición de carácter eliminatorio y pudiendo acceder a la fase de concurso un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

  • Fase de oposición: de este proceso selectivo está compuesta por un único ejercicio de carácter eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 40 con cuatro opciones de respuesta, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo y la pregunta no contestada, es decir, aquélla en la que figuren las cuatro respuestas alternativas propuestas en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrán valoración, penalizándose con 0,10 puntos cada una de las contestaciones erróneas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cuarenta minutos.
  • Fase de concurso: consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

La calificación final vendrá determinada por la media ponderada de las calificaciones obtenidas en las dos fases de la convocatoria, correspondiendo a la fase de oposición el 55 % y a la fase de concurso el 45% del total.

¿Cómo es el temario a Auxiliar Administrativo de Madrid?

 El temario está compuesto por 21 temas de las siguientes materias distribuidos en dos bloques o áreas. Descubre más aquí sobre el Temario de las Oposicines de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid.

Bloque I. Organización política.

  • Derecho Constitucional. (1 tema)
  • Normativa autonómica Comunidad de Madrid. (3 temas)
  • Derecho Administrativo. (4 temas)
  • Función pública y Seguridad Social. (2 temas)
  • Contratos del sector público. (1 tema)
  • Atención al público y gestión documental. (2 temas)
  • Igualdad y transparencia (2 temas)

Bloque II: Informática

  • Windows. (1 tema)
  • Office 2016. (4 temas)
  • Red Internet. (1 tema)

Temario Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid

Se trata de un proceso extraordinario de estabilización, ¿quién puede presentarse?

Recordamos que los procesos de estabilización son procesos de turno libre, lo que significa que, cualquier persona que cumpla requisitos (en cuento a nacionalidad, edad, titulación etc) puede presentarse.

 

Bolsa de Trabajo Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

Las bases de la convocatoria determinan que se constituirá una lista de espera a efectos de su posible nombramiento como personal funcionario interino, con todas aquellas personas participantes del turno libre y del cupo de discapacidad que, cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente, hayan alcanzado un nivel mínimo suficiente que será establecido por parte del tribunal de selección y no hayan superado el proceso selectivo.

 

¿Cuándo salen las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid?

El ejercicio podrá comenzar a partir del segundo trimestre de 2023. La fecha y lugar exacto de celebración del ejercicio se determinarán en la resolución por la que se aprueben las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas del proceso selectivo.

Como puedes comprobar, las posibilidades de conseguir una plaza de auxiliar administrativo en la Comunidad de Madrid son muy amplias.

¿Quieres ser el siguiente? Prepárate con la academia de oposiciones MasterD. El 90% de los alumnos recomiendan MasterD para preparar las oposiciones.

 

Oposiciones Administrativo Ayuntamiento de Madrid

Trabajar para la Administración del Ayuntamiento de Madrid es uno de los grandes objetivos de los opositores que quieren conseguir una plaza fija en la Comunidad de Madrid. Esta Administración de una de la que más plazas convoca cada año.

A nivel local, además de los ayuntamientos, son muy relevantes las plazas convocadas por las universidades. Como el caso de la Universidad Complutense de Madrid, que ha convocado 88 plazas de la Escala Administrativa.

Llámanos al 900 30 40 30

Por Rubén Berges

3 respuestas a Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid ¡Sueldo y Funciones!

19 de octubre del 2021

gran oportunidad para empleo fijo de administrativo en Madrid

responder
08 de septiembre del 2021

¡Excelente artículo sobre las oposiciones de Auxiliar Administrativo!

responder
02 de septiembre del 2021

¡Muchas gracias por la información! Ser funcionario en Madrid sí que es estabilidad laboral.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: