MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Preparación Ortografía »

Bendita e imprescindible ortografía

 
Ortografia oposiciones

 

Todos los días escuchamos o decimos: “A mí la ortografía no me preocupa, yo no cometo faltas ortográficas” y en otras ocasiones: “Tengo dificultad para no cometer faltas de ortografía”.

 

Sea cual sea la situación en la que se encuentre cada uno, y a pesar del estudio y práctica de las reglas ortográficas, seguimos cometiendo errores. En ocasiones por desconocimiento; por 'dejadez', ya que consideramos que estos fallos carecen de la menor importancia; por el uso de las nuevas tecnologías y la existencia de correctores ortográficos en los ordenadores; y por el uso de vocablos 'modernos' que utilizamos diariamente en las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como el Whattsapp.

 

Ponemos un ejemplo, que puedas pensar que es imposible, pero se da en la realidad. Imagínate por un momento, que vamos paseando por la calle y vemos en una nota escrita en el garaje de un edificio: “Se proive aparcar haqui, yamamos a la grua”. Ahora reflexiona un instante, ¿qué te produce?.

 

Escribir sin errores ortográficos refleja una imagen muy positiva de nosotros mismos y en el simple hecho de redactar nuestro curriculum y/o carta de presentación,  redactar una carta, informe ó cualquier documento.

 

Es un caso de vital importancia, como es el caso que nos tengamos que presentar a un examen y además nos lo requieran en pruebas específicas de evaluación (como es el caso de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en oposiciones que requieren pruebas de preguntas cortas, desarrollo de temas o casos prácticos, entre otros).

 

Aquí ya se requiere una preparación controlada, como es nuestro caso. En MASTER D preparamos a nuestros alumnos para enfrentarse a dichas pruebas y resolverlas con éxito.

Nos puedes encontrar en Burgos en la c/ Federico García Lorca nº 6- Bajo, tf.: 947 47 49 16

 

Aquí van unas claves para mejorar en este quehacer:

  • Ver la palabra y saber su significado, sino buscarlo en el diccionario o en "San" Google y si es posible asociarlo gráficamente con algo.
  • Es importante leer la palabra bien de forma clara y pausada y escribirla para fijar el vocablo.
  • Si queremos precisar su significado, es buena idea incluir la palabra en un contexto, frase ó situación.
  • Y como siempre, el tópico de los tópicos, lee todo lo que puedas, aunque sea poco a poco.

 

Sigue la cuenta de MasterD Pamplona en Google Plus.

 
 

Nuevo comentario: