MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Cambios en los requisitos académicos para acceder a la escala básica de la policía local de Galicia

 
El pasado 3 de mayo se publicó la nueva Ley de Coordinación de policías locales de Galicia (ley 4/2007 de 20 de abril). Mediante esta ley se modifica el requisito académico para acceder a la categoría de policía local escala básica en los municipios de Galicia.

De este modo, a partir del día 23 de mayo de 2007, día en que entra en vigor dicha ley, para acceder a la escala básica de policía local de Galicia será imprescindible poseer la titulación de bachiller, técnico superior de formación profesional o equivalentes (categoría C).
Los alumnos que ya estén matriculados en MasterD y que no cumplan los requisitos a partir de la entrada en vigor de la ley podrán cambiar gratuitamente de curso a otro de oposición para el que sí cumplan los requisitos académicos solicitados. Asimismo, podrán cambiar gratuitamente a un curso del área de innovación educativa o técnica o solicitar un cambio de titular del curso.
De un tiempo a esta parte las comunidades autónomas tienden a elevar el nivel de requisitos académicos para opositar a policía local. Eran pocas las comunidades que no obligaban a estar en posesión del bachiller, pero entre 2006 y 2007 Baleares, La Rioja, Canarias y Galicia han aumentado el nivel académico requerido. Actualmente sólo se exige graduado escolar en Aragón, País Vasco, Cataluña, Madrid, Asturias y Ceuta.
 
 

Nuevo comentario: