Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cambios Oposiciones Educación: Maestros y Profesores

  • Cambios oposiciones educación: Os explicamos los principales cambios para las oposiciones de primaria y secundaria que se aplicarán tras el Real Decreto y que modifican el temario, los puntos en fase de concurso y evaluación de los méritos.  Las pruebas continuán siendo eliminatorias.
  • Preparación oposiciones educación
  • Cómo aprobar oposiciones de educación
Cambios oposiciones educación

Cambios en las oposiciones para docentes

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho públicos los cambios en las oposiciones de Educación de Maestros de Primaria y Profesores de Secundaria que hace tiempo se venían rumoreando, desde que en el año 2010 hubiera un intento de renovar los temarios de acceso a la función pública docente.
 

Novedades en las oposiciones: Temario, puntuación y méritos

Las principales novedades se verán reflejadas en el número de temas, la puntuación y la valoración de las diferentes fases. Por una parte, el número de temas extraídos por el tribunal en las oposiciones de educación se aumentará de 2 a 3 temas en maestros de primaria y de 4 a 5 temas en profesores de secundaria.

 

En cuanto a la puntuación, se amplía el número de puntos de la valoración de la experiencia docente, pasando de 5 a 7 puntos como máximo. De esta manera, la valoración quedará dividida en experiencia previa con una puntuación máxima de 7 puntos, formación académica con un máximo de 5 puntos y otros méritos, por los que se podrá obtener un máximo de 2 puntos.

 

Además, se va a producir un cambio en la valoración de la fase concurso-oposición. Esto significa que la fase de oposición disminuirá su valoración de un 66% a un 60% de la nota final. Por otra parte, la fase de concurso aumentará su valoración sobre la nota final, pasando de un 33% a un 40%.  Esto quiere decir que la valoración de méritos constituirá un 40% del total de la puntuación.

 

A estos cambios , posiblemente se unirá la modificación (anunciada para 2020) en el temario: aumenta el número de temas de 25 a 70, o lo que es lo mismo, un temario con casi el triple de temas que el de hasta ahora.

 

A pesar de todos estos cambios en las oposiciones de Educación, una de las novedades más esperadas no tendrá lugar: las pruebas de las oposiciones continuará siendo eliminatorias, puesto que el Gobierno así lo ha determinado al considerar que las pruebas “van en la línea de los principios de igualdad para interinos y para aquellos aspirantes que han preparado una oposición”.

 

Cómo son las oposiciones de Educación

Las oposiciones de educación están formadas por dos pruebas eliminatorias. Por un lado, el primer examen consiste en el desarrollo de un tema y la resolución de un caso práctico. Y el segundo examen es la exposición oral de la programación didáctica y la defensa de una unidad didáctica.

 

Año tras año, finalizado el proceso de examen de las oposiciones, existe numeros problemas por parte de opositores y sindicatos sobre la “subjetividad” en las calificaciones. Por ello, toma fuerza la idea de un examen más objetivo, tipo test, como  sucede en muchas de la convocatorias de oposiciones de otras especialidades. MasterD garantiza a sus alumnos la preparación del examen, si finalmente hubiera un cambio en el modelo del mismo.

 

Oposiciones educación, Pasos a seguir

 

Por MasterD

4 respuestas a Cambios Oposiciones Educación: Maestros y Profesores

05 de julio del 2019

Me parece muy interesante que cambie la valoración en la fase concurso-oposición, porque los méritos pasan a tener más peso en la puntuación.

responder
22 de marzo del 2019

¡Es importante conocer todos los cambios que hay en las Oposiciones de Educación!

responder
04 de julio del 2018

Hola, los idiomas pueden ponderar en ambos apartados: formación académica u otros méritos. Tú eliges en qué apartado los quieres incluir para que te den más puntos, pero tienes que elegir uno de los dos apartados.

responder
24 de abril del 2018

pueden aclarar los idiomas como puntuan, si pueden contar tanto en formacion como en otros meritos, si tienes c1 te cuenta como dos veces el b2

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: