Campus Virtual MasterD, todo un avance

El Campus Virtual, antes conocido como Zona Privada de Alumnos, es la plataforma educativa que la web de MasterD pone a disposición de sus alumnos para potenciar un acercamiento que agilice la relación centro-alumno.

Esta plataforma educativa ha cambiado recientemente para ampliar su público y dotarlo de una orientación universitaria y convertir la antigua Zona Privada de Alumnos en un centro docente virtual.

La antigua ZPA recibió en 2007 alrededor de cuatrocientas mil visitas, unas diez mil visitas únicas al mes, pero MasterD quiere más. El intento por mejorar y conseguir mayor número de usuarios le ha llevado a que el 30 de enero de 2008 este Campus Virtual abriera sus puertas.

zona privada parte 3

Para poder utilizar este servicio es imprescindible tener instalado la versión 9 de Adobe Flash Player y ser alumno de cualquiera de los centros de MasterD. Como en cualquier plataforma educativa es imprescindible para poder entrar introducir los datos de usuario y contraseña, que en este caso son el código de alumno y su NIF en mayúsculas, respectivamente.

Todas sus novedades están diseñadas con el único objetivo de orientar al alumno durante todo su proceso formativo. Entre estas principales mejoras destacan el seguimiento exhaustivo del curso, la ampliación de contenidos educativos, la agilización de trámites (entre el centro y el alumno) o el contacto por mensajería online con los tutores.

Pero para saber cuales son sus funciones primordiales y cómo el Campus Virtual puede ser una herramienta al servicio del alumno hay que detallar sus principales secciones y características.

El menú principal se compone de tres secciones principales:

  • Secretaría
  • Plan Docente
  • Aula

Cuando se seleccione una opción del menú principal, se mostrará en la zona central la presentación de la sección seleccionada y se desplegará el menú, mostrando los submenús de los que conste.

zona privada parte 1

La SECRETARÍA pretende ser un servicio administrativo que sirva para agilizar y flexibilizar trámites. Está compuesta por dos apartados diferenciados.

El primero sería el de Boletín, una especie de tablón de anuncios en el que se encontrarán noticias relacionadas con convocatorias, cambios de horarios, servicios de tutorías, es decir, todo aquello que un alumno encontraría en un tablón de secretaría de un centro de enseñanza.

El otro apartado es de Petición de Material. Este apartado permite solicitar las actualizaciones y/o el material de temario del curso en cuestión. Aparece un listado el cual se marca el material que se necesita y se solicita. Los materiales, ya bien sean actualizaciones o material de temario, se enviarán al domicilio que el alumno solicite en formato papel.

El PLAN DOCENTE almacena toda la información docente acerca del curso o los cursos en los que el alumno esté matriculado. Ahora es una sección meramente descriptiva pero se pretende que sea una herramienta potente en el futuro.

Esta sección se divide en una serie de apartados que describen la motivación, el índice del curso, los objetivos que se conseguirán después de acabar el curso, los complementos de unidad, que todavía están en construcción, la metodología, los medios por los que nos podemos comunicar con el tutor y la evaluación. En este último apartado se describen los requisitos y características de evaluación pero, en un futuro, se le comunicará al alumno cuando consigue cada requisito y se ligaran los objetivos a dichos requisitos.

La sección AULA aglutina las funciones de la antigua Zona Privada de Alumnos. En esta sección se encuentran los recursos que complementan la formación de los alumnos, así como la herramienta mediante la cual se pueden enviar las evoluciones y comunicarse con el tutor.

Lo componen tres apartados:

  • Recursos/ Descarga, contiene todos los recursos asociados al curso y se divide en dos partes, Material y Biblioteca.
  • Evaluación, comprende las herramientas de evaluación necesarias en función del plan docente del curso correspondiente, ya bien sean exámenes online, pruebas psicotécnicas o pruebas interactivas.
  • Comunicación, en este apartado se ponen a disposición del alumno noticias relacionadas con el curso o cursos en los que esté matriculado, la mensajería interna de la plataforma que permite una relación directa con el alumno en la que se pueden conservar y visualizar tanto los elementos recibidos como los enviados, y un sistema de alertas, ya bien sea vía email o sms.

zona privada parte 2

Todos estos cambios pretenden que el alumno mejore su rendimiento y aumente su satisfacción. Tener a mano una herramienta como esta supone un novedoso avance en el desarrollo de la formación a distancia, pero esto no se queda aquí, MasterD pretende ir más lejos y que en el futuro este Campus Virtual sea una herramienta todavía más sofisticada que dé soporte al preparador online y a un chat para dar respuestas online a todas las dudas de nuestros alumnos.

Esta entrada fue publicada en La empresa. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Campus Virtual MasterD, todo un avance

  1. angela maria rico ocampo dijo:

    me interesa todo sobre el campus virtual

  2. nadia hajjaj dijo:

    genial

  3. Freddy Romero Ortiz dijo:

    soy nuevo en masterd ,me eh matriculado en el curso tecnico en energia fotovoltaica,;
    Que el señor Jesus me ayude a terminar la meta del curso, animo amigos, llegaremos a la
    meta, hasta pronto

  4. pilar gilart dijo:

    a mi particularmente, se trabajba mejor con el antiguo sistema. Es un poco rollo estar siempre metido en el facebook, a demas no te da tantas opciones, en general es un lio.
    Gracias

  5. clara dijo:

    soy nueva un saludo para todos

  6. Maria D. Betancor dijo:

    Hola soy nueva,me he matriculado en mantenimiento industrial, estoy un poco desorientada,podría alguien echarme una mano gracias

  7. Mª Carmen Fernández dijo:

    Me he matriculado en Auxiliar Técnico en infantil,y si dios quiere,el año que viene estaré trabajando en lo que más me gusta.Me haría muy feliz poder trabajar en una guardería,porque me encanta los niños y sobre todo,los bebés.Ánimo para todos los alumnos de master-d.

  8. paulina cantuña dijo:

    estoy estudiando para técnico en educación infantil, me gusta mucho, y con la ayuda del campus virtual que me parece una herramienta interesante y util estudiar es divertido

  9. mirella dijo:

    soy nueva en masterd pero aun no se como contactar con mi tutor si alguien puede darme alguna pista..o tengo que espera su llamada?
    gracias un saludo!!

    • MasterD dijo:

      Hola MIrella,
      No te preocupes, enseguida contactaremos contigo para explicarte todo el proceso y que puedas empezar cuanto antes con tu curso.
      Un saludo,
      El equipo de MasterD

  10. Elisa dijo:

    Muy buenas tardes, ¿ Algun@ de vosotr@s se ha sacado el titulo de técnico auxiliar de guardería? Si es asi, decidme si os ha sido muy difícil o si por el contrario lo veis bastante fácil.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  11. Isabel dijo:

    Hola Sandra, bueno tardes.
    Soy Ysabel (conocida de Rocio) compañera vuestra, quería comentarte que ya tengo todo el material en casa, al cual le he podido dar un vistazo y me gustaría volver a quedar contigo tal como me comentaste y empezar lo antes posible para poder estar en activo con vuestra ayuda.

    Muchas gracias por todo.

    • MasterD dijo:

      Hola Sandra,

      No te preocupes, en breves se va a poner en contacto contigo la orientadora para explicarte el funcionamiento del curso, los servicios qué tienes a tu disposición y cómo puedes concertar las citas en la delegación con tu preparadora.

      Un saludo y ánimo con los estudios,

  12. MªCarmen Fernández dijo:

    No puedo acceder al campus para hacer el examen del módulo 4,ruego que me lo solucionen en la mayor brevedad posible,GRACIAS

    • Jara dijo:

      Buenas tardes Mª Carmen,
      Te recomendamos que contactes directamente con tus tutores o nos facilites un número de alumno o teléfono de contacto para poder comprobar si existe algún fallo en tu Campus Virtual. Un saludo!

  13. soraya dijo:

    Hola un cordial saludo.mi nombre es Soraya mi codigo De alumno es;30091404. E terminado el curso Master.d y no puedo acceder a la bolsa de empleo el 2/7/2011obtuve el diploma de auxiliar técnico en educaccion infantil y desde entonces no se s puesto en contacto la empresa para ofertarme un puesto de trabajo espero que me resuelvan el problema gracias

    • Cristina dijo:

      Buenos días Soraya,

      Puedes ponerte en contacto con el departamento de orientación laboral para que te informen como apuntarte a la bolsa de empleo.

      Un saludo y mucha suerte,

  14. santiago owono dijo:

    Soy santiago owono alumno Tecnico en Medio Ambiente Numero:312687
    quisiera tener informacion otra vez sobre este curso

    Gracias

    • Cristina dijo:

      Buenos días Santiago,

      Si quieres volver a matricularte con nosotros puedes dejarnos tus datos personales (nombre, apellidos, teléfono) así como ciudad y país a la cuenta de oposiciones@masterd.es para que podamos ponernos en contacto contigo e informarte en detalle. Al haber sido alumno nuestro cuentas con ofertas y ventajas.

      Un saludo y buen día,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>