Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Campus Virtual, un aula más allá de cuatro paredes

Campus Virtual MasterD

Tabla de contenidos

MASTERD CAMPUS VIRTUAL

 

La educación y la formación han de estar integradas al completo en la sociedad de la información y para ello es imprescindible que los centros formativos posean plataformas virtuales para la gestión de cursos y actividades. Internet ofrece un sin fin de posibilidades para un aprendizaje interactivo y tutelado, ampliando de esta forma las posibilidades de la educación a distancia, dejando atrás problemas del pasado en los cuales el alumno se sentía desamparado. Las plataformas virtuales se han convertido en una herramienta esencial, ya no sólo en la educación online, si no también en la formación presencial y como plataforma de trabajo entre docentes.

 

Posibilita una vía de intercomunicación entre los miembros de la comunidad educativa a la que se pertenece y sirve como banco de recursos específicos, además de cómo plataforma para trabajar cooperativamente o desde la que plantear actividades de aprendizaje que conviertan el aula en algo más que cuatro paredes. Estas plataformas son conocidas entre los profesionales como LMS (Learning Management Systems) aunque son más conocidas con el nombre de aulas o campus virtuales entre los alumnos.

 

Las LMS ofrecen al alumno un entorno cerrado y controlado en el que encuentra la ayuda necesaria de la que normalmente carecía la antigua formación a distancia y le permite la posibilidad de relación con profesores y alumnos haciéndole sentir que forma parte de un grupo. Aunque, además, una plataforma virtual permite desarrollar las características fundamentales de la enseñanza online como son la flexibilidad, el carácter interactivo y participativo, la personalización del aprendizaje y el uso de recursos multimedia. Como herramienta ha de cumplir unos requisitos mínimos si queremos que tenga éxito:

  • Ha de poseer una interfaz amigable y clara.
  • Debe disponer de instrumentos de evaluación formativa que permitan hacer un seguimiento del estudiante.
  • Su acceso tiene que ser sencillo y su entorno compatible con diferentes navegadores.
  • Y, por supuesto, su manejo tiene que ser ágil.

 

Encontramos en la red una gran variedad de plataformas genéricas, la más conocida es Moodle, aunque lo más eficaz es poseer una plataforma propia ya que aporta un mayor grado de libertad y adaptación al perfil institucional. El Campus Virtual de MasterD permite a los alumnos de cualquier curso de MasterD realizar un seguimiento exhaustivo de los cursos, la ampliación de contenidos, la agilización de los trámites administrativos y académicos, o el contacto con los tutores a través de un buzón de correo electrónico. MasterD posee en el Campus Virtual, la plataforma idónea para facilitar el aprendizaje del alumno, eliminando las barreras temporales y espaciales, convirtiendo cualquier lugar en un aula.

 

¡Accede al Campus Virtual de MasterD!

 

Por Ainhoa Gasull

17 respuestas a Campus Virtual, un aula más allá de cuatro paredes

16 de abril del 2019

Buenos días quería decirles que no puedo acceder al campus, salta un error, no siquiera puedo acceder a digital mis datos. Por favor me podrían ayudar Gracias un saludo

responder
17 de abril del 2019

Hola María Victoria.



Estamos teniendo problemas con los servidores desde ayer por la mañana. Nuestros técnicos ya están trabajando para solucionarlo y tener el Campus al 100% de rendimiento lo más rápido posible. Disculpa las molestias.



Un saludo.


Responder
17 de abril del 2019
vale muchas gracias. Un saludo
Responder
01 de febrero del 2018

No puedo acceder al campus virtual a pesar de haber reseteado la contraseña

responder
02 de febrero del 2018
Buenos días Vanessa, hemos reseteado tus datos para que te sea más fácil entrar. Por favor, escríbenos a atencionexterna@masterd.es para que podamos darte tus nuevos datos.

Un saludo.
Responder
09 de octubre del 2017

Buenas tardes ,estoy intentando entrar en el Campus y no hay manera... Me pueden ayudar?

responder
10 de octubre del 2017
Buenas Jesús, por favor, ¿puedes enviarnos un correo electrónico a atencionexterna@masterd.es para ver qué ha podido ocurrir?

Muchas gracias y un saludo
Responder
02 de diciembre del 2014

No puedo entrar al campus

responder
04 de diciembre del 2014
Buenas tardes Yenifer,

¿Puedes enviarnos tus datos personales a la cuenta oposiciones@masterd.es para que podemos localizarte en el expediente y comprobar el fallo?

Un saludo,
Responder
21 de octubre del 2014

No puedo acceder al campus

responder
27 de octubre del 2014
Buenas tardes David,

Vamos a pasar nota al área docente para que puedan contactar contigo y comprobar qué error puede estar ocurriendo.

Un saludo,
Responder
04 de febrero del 2014

no consigo entrar en el campus virtual a pesar de introducir la contraseña que vosotros me disteis. ¿ que pasa? ¿ por que me dice contraseña incorrecta?

responder
04 de febrero del 2014
Buenos días Maria, con estos datos no puedo localizarte en el expediente para revisar tu caso. Si quieres puedes dejárnoslos en la cuenta oposiciones@masterd.es.

Atentamente,
Responder
24 de enero del 2014

no puedo acceder al campus virtual.

responder
04 de febrero del 2014
Buenos días Daniel,

Ya te atendimos por medio de correo electrónico, deberías poder acceder sin problemas. Si tuvieras algún problema, no dudes en contactar con tus profesores o en la cuenta oposiciones@masterd.es

Un saludo,
Responder
14 de enero del 2014

No puedo entrar al campus virtual

responder
15 de enero del 2014
Buenas tardes David,

No puedes acceder porque tu contrato finalizó hace un año, el 15 de enero de 2013.

Un saludo,
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: