Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo trabajar en los Servicios de Salud

como trabajar en servicios de salud

¿Cómo trabajar en sanidad pública?

 

Estamos en un punto fantástico para trabajar en servicios de salud; ya sabemos que la tasa de reposición es del 100% pero el resto de conceptos se diluye entre intuición, datos, comentarios, porque quien más y quien menos trata de traducirlo a su propio vocabulario.

 

Te informamos gratis

 

Ser Personal Estatutario Sanidad

Los trabajadores de los servicios de salud son personal estatutario, es decir su régimen laboral es el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud que se desarrolla en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre. ¿Cómo puedes ser personal estatutario? Solo hay una forma. Opositando y logrando una de las plazas de la tasa de reposición que se publican cada año en la oferta de empleo público de sanidad de las Comunidades Autónomas.

 

Seguimos, ¿qué es la consolidación de empleo en las oposiciones de sanidad? Lo vemos con un ejemplo muy claro, nos centramos en un servicio que está siendo profundamente modificado en los últimos años para que sea claro y real: los laboratorios de los hospitales. Hasta hace unos años la plantilla era mayoritariamente de enfermería. En estos años se han suprimido estas plazas que están siendo ocupadas por técnicos de laboratorio. Estas plazas de enfermería se han eliminado y las plazas de técnico de laboratorio se consolidan en estos servicios.

 

Llegamos a la estabilización, son personas que no tienen plaza en propiedad (no han aprobado una oposición) en un servicio de salud, pero llevan años trabajando de forma temporal en uno u otro servicio y que cesan en el momento en que la persona que están sustituyendo se reincorpora (IT, excedencias, traslados a otros servicios de salud, exitus, necesidades del servicio, vacaciones, asuntos propios,…). Tengo una amiga en un pueblo de Teruel que llevan años sin medico titular de la plaza, en estos años ha habido médicos que han estado años, otros unos meses hasta que les ofrecen un destino mejor y lo sustituyen por otro o hasta que consiguen una plaza en oposición, mientras la plaza del pueblo sigue sin titular (nadie, aprobando oposiciones de sanidad ha elegido ese destino).

 

En el caso de la estabilización lo que se busca es disminuir la temporalidad en el empleo, asegurar esa enorme cantidad de personas que llevan toda su vida laboral rotando de un contrato a otro.

 

Convocatorias Oposiciones Sanidad

La previsión de plazas de las oposiciones de sanidad alcanza las 23.000 plazas ofertadas pendientes de convocatoria en 2020:

  • AVS (Valencia ) solo en Enfermería, Auxiliar de Enfermería y Celadores ha ofertado 5711 plazas.
     
  • SAS (Andalucía) solo en Enfermería, Auxiliar de Enfermería y celadores ha ofertado 5798 plazas.
     
  • Sermas (Madrid) solo en Enfermería, Auxiliar de Enfermería y Celadores ha ofertado 3473 plazas.

 

Y tenemos publicadas ofertas de otros servicios de salud como el SACyL (Castilla-León), SERIS (la Rioja), SERGAS (Galicia), SESPA (Asturias), SES (Extremadura), SALUD (Aragón) Osasunbidea (Navarra), SCS (Cantabria), IBSalut (Baleares), o Canarias de publicar sus ofertas de plazas.

 

Fechas Exámenes Sanidad

Lo mejor de todo es que casi todas las plazas son libres, hay que aprobar los exámenes de sanidad y por primera vez en una oposición se han pactado los próximos exámenes:

 

 

Academia Oposiciones Sanidad

 

Por María José Muñoz

2 respuestas a Cómo trabajar en los Servicios de Salud

06 de febrero del 2019

¡Gracias por la información sobre las Oposiciones Sanidad 2018!

responder
09 de febrero del 2018

Gracias por la información!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: