Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Ser cuidador de Zoológico

Trabajar en un zoológico

Trabajar en un Zoológico

 

Hasta no hace demasiado tiempo para trabajar en un zoológico o en un parque de animales había dos maneras muy diferenciadas de acceder a un puesto de trabajo en un zoológico: la primera era estudiar en la universidad  una carrera de Veterinaria, Biología o algo afín; o  una segunda opciión que consistiía en que alguien sin formación previa sea contratado con la intención de que aprenda sobre la marcha en el propio núcleo zoológico.

 

Funciones cuidador de Zoológicos

 

Sin embargo, no todo el mundo tiene la posibilidad de estudiar en la universidad y en la actualidad es muy difícil encontrar un trabajo de este tipo sin la formación adecuada porque las normativas se hacen más estrictas día a día, nos importa mucho más el bienestar de los animales y cada vez hay más núcleos zoológicos que necesitan la ayuda de profesionales cualificados capaces de realizar las variadísimas funciones que esta profesión exige:

  • Alimentar a los animales.
  • Mantener y limpiar las instalaciones.
  • Dar soporte a los veterinarios para examinar a los animales, adminístrales medicamentos, etc.
  • Vigilar el bienestar de los animales y proponer soluciones ante posibles problemas.
  • Atender a los visitantes e instruirlos en las características y necesidades de los animales.
  • Realizar el enriquecimiento ambiental que corresponda a cada especie.
  • Y mucho más…

 

Cursos para Zoológicos

 

Estando así las cosas, ¿cómo puede convertirse alguien en especialista en zoológicos sin ir a la universidad? No hay muchos secretos, es necesario contar con una formación adecuada. Por esa razón hace tiempo que la Escuela de Veterinaria de MasterD proporciona la mejor preparación a todos cuantos desean trabajar en centros de animales, una sólida base de conocimientos y una clara orientación práctica que les permita aplicar esos conocimientos en el día a día de su trabajo. Para ello, la  Escuela cuenta con estos dos cursos formativos para trabajar en zoológicos:

 

Y para todos aquellos que ya cuentan con formación en zoos pero quieren especializarse en un área determinada, ofrece los siguientes Cursos de especialista:

  • Primates y grandes mamíferos.
  • Animales acuáticos.
  • Acuariología y terrarios.
  • Animales exóticos de zoológico.

 

Ofertas de empleo en zoológicos

 

Este gran abanico formativo está acompañado por prácticas profesionales en centros como Terra Natura Murcia, Terra Natura Benidorm, Lacuniacha, Zoológico El Bosque, Aitana Safari, Senda Viva, Zoobotánico Jerez, Selwo  y muchos más.

En todos estos centros, nuestros alumnos tienen la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido en la Escuela de Veterinaria de MasterD.

Estas prácticas ofrecen la experiencia necesaria para aplicar lo aprendido en el curso y desenvolverse en un entorno de trabajo real.

Las ofertas de empleo en Zoológicos demandan profesionales formados, por eso es de vital importancia contar con una formación adecuada en el sector de los zoológicos que además va acompañada de la práctica necesaria.

 

Estudiar Cuidador de Zoológicos con MasterD

 

Por Escuela Veterinaria MasterD

29 respuestas a Ser cuidador de Zoológico

12 de mayo del 2022

Hola,
No tengo la ESO pero me gustaría estudiar el curso de Cuidador de animales en zoológicos. ¿Sería posible?

responder
12 de mayo del 2022
Hola Mar ¡por supuesto! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-cuidador-animales-zoologicos. Un saludo.
Responder
03 de mayo del 2021

Hola. Soy estudiante de medicina veterinaria en Chile y me gustaria trabajar con animales exoticos en zoologico o reservas. alguna sugerencia de donde puedo especializarme??
saludos.

responder
03 de mayo del 2021
Hola Camila. Quizá nuestro curso superior de zoológicos pueda ayudarte: https://www.masterd.es/curso-superior-de-zoologicos. Un saludo.
Responder
30 de septiembre del 2020

Hola me llamo Jossue tengo 17 años mi sueño es trabajar de cerca con animales salvajes y exóticos no se nada aun pero me gustaría aprender podría unirme a estos cursos? Soy de Ecuador! Saludos

responder
01 de octubre del 2020

Hola Jossue.



¡Por supuesto! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-cuidador-animales-zoologicos



Un saludo.


Responder
25 de junio del 2020

hola un gran saludo, Solia ayudar a cuidar a las cabras en el campo y pasado el tiempo siento el deseo de volver a integrarme en el mundo animalae pero no se como empezar, que me recomiendan? gracias de antemano por su respuesta.

responder
29 de junio del 2020

Hola Margaret.



Puedes echarle un vistazo a nuestros cursos de veterinaria. Con cualquiera de ellos, estarías preparada para desempeñar un trabajo con animales https://www.masterd.es/cursos-de-veterinaria-413



Un saludo.


Responder
15 de mayo del 2020

hola soy de colombia y de verdad me interesa hacer el curso de cuidador, ¿puedo hacerlo?, pues me di cuenta que sus sedes se encuentran en españa, ¿eso demuestra alguna dificultad?

responder
18 de mayo del 2020

Hola Alejandro.



Nuestros cursos son a distancia, por lo que podrías cursarlo en Colombia sin problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-auxiliar-veterinario-cuidador-animales-zoologico



Un saludo.


Responder
02 de abril del 2020

en Mexico hay escula de veterinaria master quiero estudiar ahi..

responder
06 de abril del 2020

Hola Erick.



Nuestros cursos son a distancia, por lo que podrías cursarlo en México sin problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-auxiliar-veterinario-cuidador-animales-zoologico



Un saludo.


Responder
17 de junio del 2019

hola soy de Colombia y me gustaría saber que posibilidades tengo de trabajar en el zoologico de masterd seria de gran importancia la información recién egresado como medico veterinario zootecnista

responder
18 de junio del 2019

Hola Ricardo.



Nosotros somos un centro de formación con distintos cursos de veterinaria, entre ellos el de zoológicos. Si estás interesado en cualquiera de estos cursos, estaremos encantados de atenderte.



Un saludo.


Responder
04 de junio del 2019

Hay algún centro en Málaga? Muchas gracias

responder
04 de junio del 2019

Hola Antonio.



Por supuesto. Puedes encontrarnos aquí: https://www.masterd.es/delegaciones/malaga/4400



Un saludo.


Responder
22 de mayo del 2019

Hola, con 16 años se pueden empezar los cursos, y hay centros en Almeria?

responder
27 de mayo del 2019

Hola Juan.



Con 16 años necesitarías autorización para poder realizar cualquiera de nuestros cursos. Por otro lado, actualmente no tenemos centro en Almería. Puedes ver aquí nuestro listado de centros: https://www.masterd.es/delegaciones



Un saludo.


Responder
22 de febrero del 2019

muy buenas noches soy de colombia y me interesa el Curso de Cuidador de Animales de Zoológico, quiero saber cuanto dura este curso y que valor tiene seria gran ayuda si me pueden brindar la información que les estoy pidiendo

responder
22 de febrero del 2019

Hola Ricardo.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso https://www.masterd.es/curso-auxiliar-veterinario-cuidador-animales-zoologico 



Un saludo.



 


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: