Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Consejos de Lectura para Opositores ante un Tribunal

  • En este mes de Julio estamos con la preparación del tercer ejercicio de Técnico de Hacienda. Contamos con unos cuantos consejos para poner en marcha en la lectura de tema delante de un tribunal.
  • Oposiciones Técnico de Hacienda

Recomendaciones para la Lectura del Examen de Oposiciones

Ahora que en este mes de julio, estamos inmersos en plena lectura de los exámenes del 3º ejercicio de Técnico de Hacienda, vamos a indicaros unos consejos que debéis poner en práctica para solventar con éxito la lectura de un tema ante un tribunal.

 

Es importante que sigáis estas pautas, y, por ello, primero os damos pautas para redactar el tema por escrito, y, luego, unas pautas para la lectura ante el tribunal.

 

Cuando redactéis el tema escrito, las pautas a seguir son:

 

1. Organizar bien el examen: Si al terminar de redactar alguna pregunta recordáis algo que deberíais haber incluido en la misma, haced una señal clara en el lugar donde debería ir ese punto, como un asterisco o un número y después escribirlo al final de la hoja, de ese modo, será sencillo seguir la lectura cuando estés ante el tribunal.

 

2. Escribir con letra clara y cuidar la ortografía: Escribir con letra clara para no tener problemas para descifrarlo cuando se lea ante el tribunal. La ortografía es importante y el Tribunal no va a tolerar ninguna falta de ortografía.

 

3. Es conveniente subrayar frases, conceptos y definiciones que ayuden al tribunal a valorar el dominio de los conceptos: Esto os permitirá a la hora de leerlo, hacer énfasis en lo subrayado y lograrás aportar una amenidad y un cambio de tono que permitirá captar la atención del tribunal.

 

4. Repasar antes de entregar el ejercicio: Volver a leer el ejercicio suele dar muy buenos resultados. Si no se encuentra ningún error, se pueden emplear los últimos minutos en redactar una conclusión que cierre bien todo el tema.

 

 

Cuando leáis ante el tribunal, las pautas a seguir son:

 

1. Esperar a que el tribunal  dé permiso para comenzar: Hay que esperar a que todos los miembros del tribunal estén listos para escucharte.

 

2.  Durante la lectura, de cuando en cuando, mirar al tribunal para demostrar confianza.

 

3. Vocalizar bien: Hay que vocalizar y hablar con voz alta y clara, aunque sin gritar. Hay que evitar que el tono de la lectura sea monótono, por eso, aquí entra en juego la pauta tercera que hemos dado cuando hemos indicado que es conveniente subrayar frases o concepto. Ahora en la lectura esto os permitirá hacer énfasis en los puntos importantes de cada pregunta y aportar amenidad y un cambio de tono que permitirá captar la atención del tribunal.

 

4. Leer lo que está escrito: El tribunal detectará si estamos leyendo lo que hemos escrito o estamos añadiendo información.

 

5. Cuidar la imagen. Conviene vestir de manera formal, pero apropiada a la situación.

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a afrontar con garantías la lectura de un tema ante un tribunal en una oposición.

Por Beatriz Garijo

1 respuestas a Consejos de Lectura para Opositores ante un Tribunal

11 de enero del 2016

Gracias por este artículo tan trabajado ya que es algo que nunca viene mal tener en cuenta para ir más confiados y con menos nervios al examen oral, muy útil

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: