Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Consejos para opositores | MasterD

  • Consejos sobre la preparación de unas oposiciones: cómo enfocar todo el proceso de estudio, qué hacer antes de los exámenes, hábitos a seguir y mucho más.

 

Consejos para Opositores. Preparar Oposiciones

Una oposición es una carrera de fondo con un sprint final muy marcado. La meta está lejos y hay que ser constantes en la preparación.

 

El opositor que se presenta por primera vez, debe ser consciente de que va a tener momentos de debilidad en los que se planteará dejarlo todo. Pero es ahí, donde debemos demostrar que realmente estamos luchando por lo que queremos.

 

Es fundamental adquirir conocimientos, pero también habilidades. Tener capacidad para sintetizar, descifrar una pregunta de tipo test, reglas para concentrarse y relajarse, adquirir un hábito de estudio, etc.

 

La constancia es la base del éxito de un opositor. Debe estudiar y estar informado de posibles modificaciones en el proceso de su oposición cada día. 

 

Cuando se acerca la fecha del examen, hay que canalizar el entusiasmo que esta genera para mejorar nuestro método de estudio. Cuando llegamos al día de antes del examen, el opositor debe haber finalizado el estudio de todo el temario. Las 24h previas a la prueba, se aconseja no estudiar contenido, simplemente deberán repasar mentalmente cómo afrontarán su examen.

 

Durante la realización del examen, es vital evitar los nervios y leer despacio las preguntas. Estos son los fallos más comunes en una oposición.

 

Puedes conocer más consejos, experiencias y opiniones de opositores aquí.

 

Por MasterD

2 respuestas a Consejos para opositores | MasterD

08 de enero del 2016

Evitar los nervios es una pieza clave en estos exámenes porque aunque no sepamos lo que queramos contestar tenemos que estar tranquilos e intentar hacerlo lo mejor posible, muy útil el artículo

responder
11 de enero del 2016
¡Claro que sí! Los nervios pueden jugar una mala pasada, el control de la respiración puede ayudar a controlarlos, además de llevar todo "machacadito".
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: