MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Consejos Técnicas Estudio »

Consejos para Estudiantes: Estrategia y Planificación

  • Para superar tus objetivos como estudiante es importante una buena planificación ¿Sabes cómo? Te lo explicamos en este artículo.
  • Técnicas de estudio.
 
consejos tecnicas estudio

CONSEJOS PARA ESTUDIAR

 

Si estás estudiando, sin planificación y organización dificlmente conseguirás tu objetivo. Es fundamental seguir algunas estrategias como la automotivación y organización del tiempo.

La primera estrategia es la automotivación. Debes confiar en tú mismo, si quieres conseguir tu objetivo. Debes esforzar y estudiar. ¡Tú puedes hacerlo!

La segunda estrategia es organización del tiempo. Es fundamental planificar los horarios y tiempo de estudio, de lo contrario, corres el riesgo de dispersarte, y como consecuencia, estarás consumiendo el tiempo, que te llevará a no alcanzar tu meta.

Por este motivo, es muy importante la organización e tu tiempo ya que ayudará a conseguir un buen hábito de trabajo diario.

La clave del éxito es organizar un tiempo diario de trabajo en función del número de temas y de los meses que falten para el primer ejercicio. No puedes dejarlo para cuando se acerque la fecha de examen, ya que te va a suponer fracasar.

Cada persona dispone de un tiempo diferente según sus posibilidades y dificultad del ejercicio. Si te dedicas sólo a estudiar puedes dedicar más tiempo diario, con los correspondientes descansos breves (cada dos horas y media o tres).

Para tener el hábito de estudio, se recomienda empezar por periodos cortos de tiempo, para ir poco a poco. De esta manera, lo conseguiremos.

Si estás trabajando y no dispones de mucho pero puedes organizarte, con la colaboración de tu familia, y “sacar” de 2 a 3 horas diarias.

Recuerda que cuando planifiques tu calendario de trabajo, debes tener en cuenta tu tiempo disponible, con sus correspondientes períodos de descanso. Y tiene que estar adaptado a nuestra situación personal.

Hay personas que prefieren planificar periodos de estudio de una hora y descanso de 10 minutos y quien es capaz de trabajar dos o tres horas seguidas sin descanso, en función del tipo de materia que esté trabajando.

En cualquier caso, la organización es básica para alcanzar nuestro objetivo.

Preparar oposición conlleva una fuerte carga mental, por lo que es tan importante  realizar descansos en función de las necesidades de cada uno.

Tu familia, es un apoyo y ayuda clave, ya que van a ayudar y apoyar en tu tiempo de estudio

En cualquier caso, independiente de tu situación personal y profesional, hay que organizar el tiempo diario y crear el hábito. ¡Ésta es la clave de tu éxito

¿Tienes claro tu objetivo? Porque si consigues tu objetivo, habrás alcanzado el éxito.

 
 

Nuevo comentario: