Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocadas 103 plazas de celadores del SACYL

Trabajar en lo que a uno le gusta es fundamental para el desarrollo de la persona. El trabajador que trabaja a gusto rinde más y su calidad de vida es mejor. Irse a casa con la sensación del trabajo bien hecho es algo que reconforta a muchas personas. Recientemente ha salido publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de 103 plazas de celadores. Como es habitual el Sistema de Salud de Castilla y León (SACYL) va convocando su oferta de empleo público poco a poco y en esta ocasión ha tocado el turno del personal celador. Para definir la profesión de celador, no debemos limitarnos a la definición que aparece en el diccionario de la real academia española “persona destinada por la autoridad para ejercer la vigilancia” ya que su campo de acción se ha ido ampliando. Un celador es aquella persona que lo mismo transporta enfermos que documentos, es aquel profesional, mezcla entre sanitario y administrativo.


Trabajar como celador puede hacerse en varias áreas desde urgencias, hospitalización, psiquiatría, farmacia, quirófano, UCI, en información, en catástrofes…el abanico de posibilidades es grande. Las funciones de estos profesionales vienen recogidas en el estatuto de personal no sanitario al servicio de las instituciones sanitarias de la seguridad social. Entre las principales funciones destacan: tramitar o conducir sin tardanza las comunicaciones verbales, documentos u objetos que les sean confiados por sus superiores; cuidarán, al igual que el resto del personal, de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la institución; velarán continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible así como tener a su cargo el traslado de enfermos, tanto dentro de la institución como en el servicio de ambulancias. En esta última convocatoria 88 plazas son para personal de turno libre y 15 de ellas están reservadas a discapacitados. Para conocer un poco mejor las bases de la convocatoria así como los requisitos que deben de cumplir los futuros aspirantes a celadores, puedes hacerlo consultando el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de 20 de junio de 2008. Si quieres prepararte para ser celador, MasterD te lo pone fácil. Cuanta entre su oferta formativa con el curso de celador, con el que podrás formarte a tu ritmo y conseguir una plaza como funcionario en el área sanitaria. Entusiasmo, constancia y positividad son algunas de las claves para lograrlo.

Por Ainhoa Gasull

2 respuestas a Convocadas 103 plazas de celadores del SACYL

17 de febrero del 2011

Me gustaria saber cuando salen las convocatorias para celador 2011 y personal de limpieza.

responder
21 de febrero del 2011
Hola Monica!
Esa información la podrás encontrar en www.opobusca.com . Aunque has de saber que no hay una única convocatoria ya que son plazas que se convocan a nivel local.
Muchas suerte en tus objetivos y gracias por leernos.
MasterD
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: