MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Convocadas plazas para la oposición de técnico especialista de servicios penitenciarios en Cataluña

 

El personal del cuerpo técnico especialista de servicios penitenciarios, es el encargado de garantizar la seguridad, el orden y la convivencia dentro del centro penitenciario. Tienen como objetivo reeducar y reinsertar a los reclusos.

Cada año, se convocan plazas para formar parte de este efectivo y este año; no iba a ser menos. Un total de 205 plazas han sido convocadas por la Generalitat de Cataluña. Dicha convocatoria, aparece publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) n.5080 del día 28 de febrero y en él se recogen las bases, requisitos, temario, pruebas y plazo para presentarse a las citadas pruebas.

Se trata de un concurso-oposición, que como su propio nombre indica, consta de dos partes bien diferenciadas: oposición y valoración de méritos.

La parte de oposición, consta de cuatro pruebas de carácter eliminatorio.

  • La primera prueba consiste en la realización de dos ejercicios de carácter obligatorio (un primer ejercicio de psicotécnicos y un segundo de capacidad física).
  • La segunda prueba consiste en la realización de dos ejercicios de carácter obligatorio (un primer ejercicio con un cuestionario general del temario y un segundo de un cuestionario de la parte específica del temario).
  • La tercera de las pruebas, consiste en aportar conocimientos de lengua castellana y catalana.
  • La última de las pruebas es la realización de un reconocimiento médico.

penitenciarias

Por otro lado, tenemos la parte de concurso, en la cuál, se realiza una valoración de méritos del candidato a la oposición; previamente habiendo superado la anterior fase.

El plazo para la presentación de instancias es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación.

El personal del cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios, además de garantizar la seguridad, el orden y la convivencia dentro del centro penitenciario, son los encargados de llevar a cabo todas las actividades que aseguren que se prestan los servicios penitenciarios necesarios para garantizar los derechos de las personas internadas en las instituciones penitenciarias.

Ahora tienes la posibilidad de presentarte a estas oposiciones para conseguir un empleo de calidad, además MasterD te prepara con un curso específico que te dará los conocimientos necesarios para superar con éxito las pruebas de acceso al cuerpo de seguridad penitenciaria.

 
 

Nuevo comentario: