Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Nueva Convocatoria Oposiciones de Técnico de Hacienda ¡Toda la información!

Convocatoria técnico hacienda

EMPLEO PÚBLICO TÉCNICO HACIENDA

¿Te gustaría ser Técnico de Hacienda? Si quieres conseguir una plaza de Empleo Público y trabajar en la Agencia Tributaria estás en un buen momento ya que se acaba de publicar la nueva convocatoria de las oposiciones de Hacienda. En total, se ha dado luz verde a 553 plazas de Técnico de Hacienda Pública. Del total, 423 plazas son para el turno libre y 130 para promoción interna.

En el siguiente artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacerte con una de las plazas. Te recordamos que podrás presentar sus instancias hasta el próximo 7 de julio.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

Convocatoria Técnico de Hacienda 2021

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 553 plazas de Técnico de Hacienda Pública. Esta convocatoria llega tras más de un año sin plazas debido a la pandemia. La distribución de plazas se hará de la siguiente forma:

  • 423 plazas para el turno libre.
  • 130 plazas para el turno de promoción interna.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 7 de julio de 2021.

Plazas Técnico de Hacienda

Convocatoria oposiciones técnico hacienda

Examen Convocatoria Técnico de Hacienda

Si cumples con los requisitos para ser Técnico de Hacienda deberás superar varias pruebas. A continuación, te indicamos en qué consisten cada una de ellas: divididos en varias fases:

  • Primer Ejercicio
    • Primera parte: responder a 24 preguntas sobre el temario de “Derecho Civil y Mercantil. Economía” y “Derecho Constitucional y Administrativo”.
    • Segunda parte: realizar una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido. Es un ejercicio obligatorio y los idiomas a elegir serán inglés, francés o alemán.
       
  • Segundo Ejercicio
    • Resolver por escrito cinco supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera. El aspirante tendrá un tiempo máximo de cuatro horas para poder realizar el segundo ejercicio.
       
  • Tercer Ejercicio
    • Primera parte: responder por escrito a 24 preguntas sobre el temario de “Derecho Financiero y Tributario Español”. Se incluirán también supuestos prácticos.
    • Segunda parte: desarrollar un tema por escrito, extraído al azar de entre un número determinado.

Ventajas de preparar la convocatoria de Técnico de Hacienda

Son muchas las razones que existen para preparar las oposiciones de Técnico de Hacienda. A continuación, te explicamos cuáles son las principales:

  • Convocatoria anual: se trata de una oposición muy estable ya que se convoca anualmente. Aunque se trata de una oposición de un grupo alto de la Administración, el proceso selectivo es menos dilatado en el tiempo que en otras oposiciones del mismo nivel.
     
  • Temario fijo: el temario no varía de una a otra convocatoria.
     
  • Sector prioritario: se enmarcan dentro del sector prioritario del Gobierno: la lucha contra el fraude fiscal, por lo que, la tasa de reposición es de un 110%.
     
  • Promoción interna: el de técnico de hacienda pertenece a la Agencia Tributaria (grupo A2) lo que da la posibilidad de promocionar internamente a Inspector de Hacienda.
     
  • Salario elevado: el suelo de un Técnico de Hacienda competitivo por complementos propios de este Cuerpo como el de participar en el Plan Especial de Actuaciones, os empleados de la Agencia Tributaria pueden participar voluntariamente en esta «intensificación de actuaciones» haciendo más horas de trabajo. El importe del complemento varía en función de los resultados de recaudación.
     
  • Necesidad de personal: se trata de una oposición de presente y futuro y hay una necesidad manifiesta de personal por los siguientes motivos:
    • España cuenta con la mitad de efectivos para combatir el fraude que la media de la UE.
    • Solo el 20% de la plantilla AT es menor de 45 años.
    • Necesidad de recuperar el personal de la AT a los niveles de 2008.
       
  • Importante número de plazas en todas las últimas convocatorias: en cada convocatoria se publican un alto número de plazas. Por ejemplo, en la anterior convocatoria de aprobaron más de 600 plazas debido a una convocatoria extraordinaria por e Brexit y, por el momento, las ofertas de empleo público siguen una evolución muy positiva.

¿Son difíciles las Oposiciones de Técnico de Hacienda?

Se trata de una de las dudas más comunes que pueden surgir a la hora de preparar y presentarse a la convocatoria de hacienda. La realidad es que la preparación de cualquier oposición implica un cierto grado de dificultad y dependerá de la percepción de cada persona.

Pero, si nos guiamos por factores objetivos como el temario, pruebas, número de plazas o los requisitos de acceso podríamos afirmar que las oposiciones de Técnico de Hacienda tienen una dificultad intermedia similar a otras del grupo A2. Para que la preparación de las oposiciones resulte mucho más sencilla, es importante contar con la ayuda de los mejores profesionales. En la academia de oposiciones MasterD ponemos a tu disposición todos los recursos para que consigas tu plaza de empleo público.

 

Claves para preparar las Oposiciones de Técnico de Hacienda

 

Por MasterD

1 respuestas a Nueva Convocatoria Oposiciones de Técnico de Hacienda ¡Toda la información!

18 de julio del 2016

Hasta que encuentro una oferta laboral interesante y vigente, gracias por el dato

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: