Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

La creatividad, una herramienta poderosa

  • La creatividad es una habilidad clave en el mundo del diseño, pero creativo ¿se nace o se hace? Si consigues trabajar tu creatividad, serás único.
Escuela Diseño MasterD

Tabla de contenidos

Creatividad: Herramienta Poderosa

 

En el mundo profesional es muy importante la capacidad y la actitud, pero la variable de la creatividad es la que hace la diferencia. La que de verdad aporta valor añadido a las situaciones. Y pensemos, creativo ¿se nace o se hace?

 

Según varios estudios las personas desarrollan la creatividad a través del hemisferio derecho del cerebro en el cual también se desarrollan las emociones y los sentimientos. Particularmente soy  de la opinión que hay personas que nacen con un "don" especial y con una gran "agilidad" mental,  pero también pienso que la creatividad es una habilidad que se puede entrenar como muchas otras cosas en la vida. Para ello solo hace falta un poco de paciencia, reflexión, relajación, observación e inspiración. En definitiva, la creatividad es una habilidad con la que se puede nacer, pero también con la que cualquier persona puede ir adquiriendo.

 

Crear es una palabra clave en el mundo del diseño y fue la que nos dio origen e inspiración al nacimiento de CreaDiseño como escuela profesional del grupo educativo MasterD.

 

Desde el comienzo de los siglos, la sociedad no hubiera avanzado si no hubiera existido la creatividad necesaria para desarrollar una fregona o para diseñar una televisión,  así como para crear cualquiera de los inventos habidos y por haber y así  poder satisfacer todas las necesidades que han ido surgiendo a las personas.

 

Como dice el título de este artículo, la creatividad es una herramienta poderosa, super poderosa para conseguir resultados en la vida tanto a nivel personal como profesional, para diferenciarnos del resto, para ser diferentes y auténticos. Una persona creativa es una persona que busca a los problemas que tiene soluciones, resolviéndolas generalmente de una forma adecuada y diferente.

 

La creatividad es innata a cada uno de nosotros, solamente debemos darle un poco de cariño para que surja, fluya y actúe. Una cosa, un objeto o una circunstancia puede generar una creación, un diseño de algo novedoso y eso es algo que se puede entrenar.

 

Ten capacidad y tendrás potencial, ten capacidad y actitud y triunfarás, ten capacidad, actitud y creatividad y serás único.

Por Escuela Diseño MasterD

2 respuestas a La creatividad, una herramienta poderosa

06 de abril del 2017

Buenas tardes me encanta todo lo relacionado con el diseño el arte decoración,estoy interesada en hacer curso de floristería

responder
10 de abril del 2017
Buenos días!

Puedes pedir información sobre nuestro curso de floristería a través del siguiente enlace: http://www.escueladisenomasterd.es/curso-arte-y-diseno-floral?piloto=777

Un saludo!
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: