Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Criterios que regirán la Oferta de Empleo Público 2009

La oferta de empleo público 2009 todavía no ha sido convocada. Durante los tres primeros meses del año el Gobierno convoca su oferta de empleo y lo publica detalladamente en el Boletín Oficial del Estado. La crisis económica que esta viviendo el país en todos los sectores ha afectado a la oferta de empleo público y las plazas se verán reducidas en un 70% tal y como anunció el Gobierno el año pasado.

El número total de plazas rondará en torno al 30% con respecto al año 2008, aunque esta tasa de reposición tiene algunas excepciones recogidas en “La Ley de Presupuestos Generales del Estado 2009”. De esta manera, el número de plazas de personal de la administración de justicia, se determinará por la Ley 38/1988 de 28 de diciembre y el personal de las administraciones públicas con competencias educativas se regirán por la Ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo.

En 2009 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de funcionarios interinos salvo casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes. Sin embargo, a pesar de ello, el número de personas que deciden este año prepararse oposiciones ha aumentado en torno al 14% debido a la inestabilidad económica que se esta viviendo. Las personas buscan estabilidad y nada mejor que conseguir un puesto en la administración pública para lograrlo.

La preparación de oposiciones se ha convertido en una alternativa para muchas personas y cada vez son más quienes compaginan trabajo con preparación de oposiciones en sus distintas ramas (administración del estado, administración local, servicios de salud, educación, fuerzas y cuerpos de seguridad, medio ambiente, justicia…) Encontrar estabilidad económica y laboral es complicado, pero no imposible. Preparar oposiciones es una salida.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: