MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

De China a Colombia, haciendo escala en España

 

“El chino es imposible”, “nunca voy a aprender a hablarlo”, “lo dejo”…¿Realmente aprender chino es tan difícil? Es por ejemplo, ¿más difícil que aprender alemán? No lo sabemos, pero lo que es cierto es que el interés por esta cultura y su lengua está en auge en todo el mundo. En concreto, queremos hablaros hoy de Colombia; parece que en este país se han propuesto no hacer caso de estos tópicos y lanzarse a la piscina, sumergiéndose en el aprendizaje de un idioma para el que según Marco Vicario, director del Instituto Iberochino, basta manejar unas 5.000 palabras para comunicarnos.

El Grupo MasterD se ha aliado con la Cámara de comercio e Integración Colombo-China para comenzar a dar formación en esta lengua. Existen tres dialectos mayoritarios, el mandarín, el cantonés y el wu, y es el primero el que más se habla en el mundo y el que enseñará MasterD a través de su plataforma virtual y con clases online y/o presenciales, según prefiera el estudiante.

Lo primero que aprenderemos es la fonética, es básico comenzar con esto, y para ello, este curso cuenta con el estudio del Pin Yin, sistema que transcribe fonéticamente los caracteres chinos al alfabeto latino. Un punto a favor del aprendizaje es que la gramática no es complicada, no hay géneros y tampoco concordancias con el número.

Con todas estás “facilidades”, solo resta ser constantes y trabajar duro en casa, pero los resultados merecerán la pena. Ya no solo desde el punto de vista personal, de aprender un idioma tan diferente al nuestro, sino desde el profesional. El gigante asiático está cada vez más presente en el sector de los negocios; muchas empresas latinoamericanas y españolas cuentan con sedes en China por lo que es importante estar preparado, dominar su idioma y conocer sus costumbres.

¡Anímate a adentrarte con nosotros en una cultura tan atractiva e interesante!

 
 

Nuevo comentario: