MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

El final de la Expo llegó...

 

Estamos en la recta final de la Expo Zaragoza 2008. El domingo concluirán tres meses llenos de historias, visitas, voluntarios, colas, risas, conciertos, actividades…

MasterD quiere unirse a este fin de fiesta haciendo unas recomendaciones de lo mejor que se podrá ver en la Expo desde esta tarde al domingo a las doce de la noche.

Son tres días intensos, llenos de actividades que serán el broche final de un verano histórico para la ciudad de Zaragoza. El 15 de septiembre empieza la carrera para convertir el recinto Expo en un parque empresarial.

Las recomendaciones eran ir entre semana, evitar los últimos días, pero muchos somos los que nos resistimos a no vivir en primera persona el final de este evento: cenar en uno de los restaurantes internacionales, ver los últimos espectáculos y visitar aquellos pabellones que todavía no nos han dado tiempo.

Será duro, muy duro. Costará caminar por el recinto y seguro se supera el número de visitantes, pero nos permitirá disfrutar hasta el último segundo. Puede que las filas en pabellones como Alemania y Kuwait lleguen a las cuatro horas y que ver el Hombre Vertiente o el Iceberg sea misión imposible, pero el blog de MasterD estará allí aunque se superen las cifras récords de visitantes de los dos sábados anteriores.

p1010057.JPG

 El fin de semana viene cargadito de actividades para que la Expo de Zaragoza 2008 deje un inmejorable sabor de boca. Esta noche, en la Feria de Zaragoza actuará Gloria Estefan, lo que espera un lleno total, mientras que mañana sábado en el Anfiteatro de la Expo se espera el concierto de Andrés Calamaro. Estos dos grandes de la música esperan cautivar a sus seguidores en dos de los conciertos más esperados de la Expo.

Pero no todo son conciertos, la Expo mantiene sus habituales Hombre Vertiente, con sus tres actos, Iceberg con su desgarrador mensaje y el maravilloso Despertar de la Serpiente del Circo del Sol. Todos se celebran en sus horarios habituales hoy y mañana pero se modifican para el domingo, anulándose el Iceberg ya que tendrá lugar a la orilla del río a esa hora el espectáculo que clausurará “la mayor fiesta del agua en la Tierra”.

p1000938.JPG

El domingo se espera un lleno total, pero no sólo en el recinto, sino también en las orillas del Ebro hasta el Puente de Piedra, ya que es el recorrido que abarcará el espectáculo de la clausura.

Este espectáculo tendrá lugar a las 22.15  y durará alrededor de 45 minutos. Su autor es el francés Christophe Berthonneau, capaz de convertir unos fuegos artificiales en una obra artística.

Este espectáculo se denomina “Los paisajes del río” y se basa en un recorrido a lo largo del Río Ebro, en el que mediante la luz, la imagen y la música se conectará la Expo con la ciudad de Zaragoza. Seis cascadas de agua se convertirán en imagen y contenido del espectáculo en el que los fuegos artificiales se convertirán en punto de referencia,  envolviendo a todo el público, acompañado por la atmosfera musical de la composición original de Philip Glass, compuesta para la ocasión. La Obra musical se inspirará en los elementos naturales del río: los paisajes, desde su nacimiento y cuando se reproducen y se modifican a lo largo de su camino, así como la mezcla de agua dulce y agua salada. Este espectáculo se podrá ver desde fuera de la Expo y desde el ayuntamiento se recomienda situarse en el Puente de la Almozara y en el parque de la Avenida Ranillas. Recordad para aquellos que vayáis a verlo desde fuera del recinto que la pasarela de El Voluntariado permanecerá cerrada. Antes,  a la ocho de la tarde, habrá tenido lugar la ceremonia oficial de clausura que se celebrará en el Palacio de Congresos y a la que asistirá la Familia Real. Esta ceremonia contará con la brillante actuación de la bailarina Tamara Rojo y el espectáculo  Ella es el agua”. La intervención de Tamara Rojo representa el nacimiento de la vida a partir de una gota de agua, que pasa a una célula y se convierte en mujer (la bailarina). La ceremonia estará presentada por Lluis Homar y estarán invitadas 1.400 personas. El fin de semana da para mucho aún, es posible intentar ver lo poco que nos quede pero con la paciencia suficiente para no agobiarnos. La Expo termina y deja un buen sabor de boca a los zaragozanos que se quedan con una ciudad más moderna y de cara al río. MasterD espera ansiosa su nueva sede y el fin de la Expo es el comienzo del todo. Ahora entra cierta nostalgia de un verano impresionante que acaba el 14 de septiembre, por lo menos, en Zaragoza.
 
 

Nuevo comentario: