Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

El interés de los canarios por la formación a distancia crece de forma vertiginosa

En el primer semestre de este año, MasterD ha obtenido un incremento del 60% de los alumnos interesados por las oposiciones en la comunidad Canaria.

 

De acuerdo con este estudio el 56% de estos nuevos alumnos son mujeres de 29 años y el 44% restante son varones de 30 años. Los cursos en los que más se interesaron los canarios fueron el de auxiliar administrativo, personal de servicios, los vinculados a los cuerpos de seguridad, a los docentes y al área sanitaria.

 

El 11% de estos interesados canarios poseen el graduado escolar, el 71% han realizado estudios de FP, BUP o ESO y el 18% restante tienen estudios universitarios.

 

Destaca en este estudio el importante incremento de la formación a distancia entre los estudiantes canarios, un 19% más que el año pasado.

 

Creemos que este incremento se debe, fundamentalmente, al momento económico coyuntural que está viviendo el país” nos dice Alberto Salazar, responsable docente de MasterD, que sigue diciendo: “lo más relevante para nosotros no es el aumento de interesados por esta modalidad de formación, sino que las matrículas efectivas están teniendo un incremento significativo y en el caso de la Comunidad Canaria, notablemente por encima de las matrículas peninsulares”.

 

La búsqueda de la seguridad en el empleo y el confort laboral que permite el ser funcionario pueden ser las claves que están en el fondo de estos datos.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: