Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Que sería de nosotros sin las bibliotecas?

El papel de las bibliotecas

TRABAJAR EN UNA BIBLIOTECA

 

“Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca”. Así se imaginaba Jorge Luis Borges al lugar en el que se conservan los libros. Las bibliotecas, esos centros de conocimiento tan venerados a lo largo de la historia, han evolucionado a la par que la sociedad ha ido avanzando. Desde las cenizas de la famosa Biblioteca de Alejandría, centro cultural en torno a cuál giraba toda la vida intelectual del helenismo, hasta llegar a un escenario en la que la digitalización y la tecnología domina estos centros de aprendizaje y cultura.

 

La función de las bibliotecas

Puede parecer que, debido al accedo que hoy en día tenemos a la información gracias a Internet, el papel de las bibliotecas quede relegado a un segundo plano. Pero la realidad es que, actualmente las bibliotecas siguen siendo centro de cultura, educación y aprendizaje y conseguir un trabajo fijo en una biblioteca es una opción que cada año se plantean muchos opositores. Como dijo el escritor inglés Neil Gaiman, “Google puede devolverte 100.000 repuestas, un bibliotecario puede devolverte la correcta”.

 

Las bibliotecas siguen jugando un papel fundamental en la sociedad. Son organismo y entidades adscritos a la Administración en las que podemos encontrar las Bibliotecas Nacionales, Bibliotecas Universitarias o de Institución de Enseñanza Superior, Bibliotecas Públicas, Bibliotecas Especializadas y Bibliotecas Escolares, estos espacios suponen un centro de cultura, educación y aprendizaje en la que tiene cabida, cualquier tipo de usuario, desde edad temprana hasta la tercera edad.

 

¿Cómo trabajar en una biblioteca? 

Las bibliotecas suponen un apoyo cultural y educativo a la sociedad, sobre todo en las zonas rurales donde el número de usuarios esta en constante crecimiento.

 

El papel de los auxiliares y técnicos de bibliotecas ha cambiado mucho en los últimos años, fundamentalmente gracias a las nuevas tecnologías y a las actividades de dinamización cultural: clubs de lectura, realización de periódicos, Cuentacuentos, visitas escolares…

 

Como ves el trabajo en las bibliotecas es dinámico y divertido, si tú carácter también lo es, este es tu trabajo ideal.Además, las bibliotecas tienen un papel muy importante en la educación de la sociedad ya que trabajan directamente con centros escolares y desarrollan la formación continua.

 

Si además de trabajar en algo que te gusta quieres asegurarte una estabilidad laboral y económica las oposiciones de bibliotecas son tu mejor opción.

 

¿Te interesa? Tienes abierto el plazo de presentación de instancias para una bolsa de trabajo en Murcia. ¡Date prisa! Tienes hasta el 30 de Mayo para presentar la instancia y poder hacer el examen.

Por MasterD

1 respuestas a ¿Que sería de nosotros sin las bibliotecas?

07 de febrero del 2019

¿Dónde hay que inscribirse para la bolsa de trabajo de auxiliar de biblioteca en Murcia?

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: