MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

El tuning está de moda

 

Como si de una reafirmación de nuestra personalidad se tratase. Una seña de identidad. Ser único en algo. El tuning se ha convertido de un tiempo a esta parte en un movimiento que atrae a cada vez más gente. Se trata de la personalización del vehículo a través de diversos elementos; pueden ser interiores, exteriores o también del motor. Lo que se persigue es obtener un automóvil único, que destaque, que lo admiren o que, simplemente, su dueño se sienta orgulloso de él.

Los orígenes del tuning no están todavía claros. Por un lado, algunos ubican su nacimiento en Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Por otro, hay quienes aseguran que la tendencia de personalizar el automóvil surgió en los años cincuenta en Estados Unidos. En la actualidad, es un fenómeno en auge que gana adeptos; proliferan las concentraciones, páginas webs, medios de comunicación o tiendas especializadas en este asunto.

Para cubrir esta demanda, MasterD ha creado un curso de formación sobre tuning, el primero en España sobre esta actividad emergente, y que viene a llenar el vacío formativo sobre la materia. Con este curso, el alumno tiene la oportunidad de conocer la tecnología que se aplica al automóvil además de las técnicas y materiales necesarios para efectuar las trasformaciones en los diferentes componentes del vehículo.

Temario - Generalidades - El automóvil, generalidades constructivas - Equipos electro mecánicos - Sonido y multimedia - Normativa - El proyecto - Conocimiento de materiales - Reformas en la carrocería - Seguridad e higiene en el taller
 
 

Nuevo comentario: