Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Diseña el mejor espacio de trabajo

  • Te traemos todas las claves para lograr un espacio de trabajo eficiente, ordenado y bonito, ¿las pones en práctica? ¡Muéstranos el resultado!
diseñar espacios de trabajo

Tabla de contenidos

Diseñar Espacio de Trabajo

 

¿Quieres ser eficiente? ¿Tener todos tus útiles a mano? ¿Rodearte de decoración bonita? Aquí te traemos las claves para lograrlo, presta atención y, si lo pones en práctica, ¡muéstranos tus resultados!

 

Cuando vas a comenzar a estudiar o a trabajar en un nuevo proyecto o trabajo que tengas que realizar lo principal es tener un espacio destinado a tal fin y bien ordenado, la decoración va en el gusto personal pero para trabajar más eficientemente es necesario espacio y orden.

 

  1. Busca un rincón: Bien en tu dormitorio, en el salón, en una esquina ubicada en el pasillo o simplemente busca un espacio donde colocar una mesa y una silla. 

    Diseñar tu espacio de trabajo

     
  2. Mobiliario: ¿Qué necesitas? Un escritorio, una silla cómoda para trabajar, una cajonera o estantería donde colocar libros y cuadernos y elementos organizadores. No necesitas invertir grandes cantidades de dinero (si no quieres), simplemente hecha mano de tu imaginación y seguro que puedes aprovechar objetos que te rodean. Estanterías abiertas permiten guardar todo lo que necesitas, archívalo y etiquetalo, siempre lo tendrás a mano y ordenado.

    Diseñar tu espacio de trabajo


     
  3. Tecnología: Un ordenador, tablet, ... está claro que de una forma u otra están presentes en nuestro día a día y también en el estudio, busca un rincón para ellos y, cómo no, para un enchufe (no queremos que te quedes sin batería).

    Diseñar tu espacio de trabajo


     
  4. Iluminación: Requisito fundamental en la posición de nuestra zona de trabajo, lo básico es que nuestro espacio de trabajo no tenga luz frontal ni trasera, ya que genera deslumbramientos. Siempre que tengamos luz natural es mejor colocarla en un lateral de la zona de trabajo y contaremos con un punto focal con flexos o lámparas de sobremesa con una intensidad adecuada.

    Diseñar tu espacio de trabajo


     
  5. Colores: Colores claros como el blanco, que es el más claro y luminoso. Empapelar una pared, las estanterías,... los tonos claros harán que logres mayor concentración.

    Diseñar tu espacio de trabajo


     
  6. Decoración: Organizadores, archivadores o plantas o flores, animan a cualquiera, paneles de corcho, pizarra,... todo para poder organizarse la semana, crear paneles inspiracionales o lo que se os ocurra.

    Diseñar tu espacio de trabajo


     
  7. Fomenta tu creatividad: Crea un espacio donde seguir desarrollando tu creatividad, rodéate de cosas que te hagan sentir bien, frases motivadoras o recuerdos, es decir, elementos que te transmitan buenas sensaciones y te inspiren.

    Diseñar tu espacio de trabajo


     
  8. Ganas: Como siempre, lo más importante esta en ti y en tus ganas. Si le pones ganas a ese trabajo, a ese estudio o al diseño de tu espacio de trabajo seguro que logras algo único. ¡Manos a la obra!

 

¿Vas aplicar algún tip de los que te hemos dado? ¿Tienes algún consejo más?

 

¡Déjanos tu comentario! 

Por Escuela Diseño MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: