Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Examen oposiciones de Jurista de Instituciones Penitenciarias: pruebas y preparación

Oposiciones jurista instituciones penitenciarias masterd

 EXAMEN JURISTAS PRISIONES

El próximo 15 de septiembre tendrá lugar el primer examen oficial correspondiente a la oposición de Juristas de Instituciones Penitenciarias. En esta ocasión estamos de suerte ya que se han convocado 39 plazas. Una de las cifras más elevadas de los últimos años.

 

Pruebas Oposiciones Juristas

¿Estás pensando en preparar la oposición de Jurista? En el siguiente artículo te contamos en qué consisten las pruebas; todas tienen Madrid como sede, son cuatro y eliminatorias.

  • Examen tipo test: en primer lugar, nos enfrentaremos a un examen de tipo test con 120 preguntas a responder en 1 hora y 45 minutos.

 

  • Prueba Oral: todas las personas que superen el examen tipo test, serán convocado a la prueba oral; el opositor ha de exponer ante el Tribunal, durante 45 minutos, tres temas escogidos al azar. Tranquilo, los temas de Constitución, funcionarios, organización del Estado…, no son objeto de examen en este punto.

 

  • Prueba de Traducción: en esta prueba debes elegir el idioma desde el que quieres traducir al castellano, pudiendo elegir entre cualquiera de los de la Unión Europea además del árabe. La duración máxima es de 45 minutos y el texto tiene contenido legal/social, siendo frecuente que tenga relevancia a nivel internacional. Hay que destacar que en los últimos años se han trabajado temáticas como las relativas a programas europeos frente a la drogodependencia, actuación de Naciones Unidas ante la delincuencia, preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

  • Caso práctico: en último lugar ha de resolverse un caso práctico en un tiempo máximo de 4 horas. Consiste en responder a una serie de preguntas de carácter práctico desde el punto de vista del Jurista del Centro Penitenciario. Se puede utilizar la legislación y las preguntas son variadas: permisos de salida, régimen disciplinario, tratamiento, contratos, procedimiento penal…

 

Preparar oposiciones Jurista de Instituciones Penitenciarias

Desde el centro de preparación MasterD te ayudamos a preparar las pruebas y conseguir una de estas plazas convocadas para  trabajar en cuerpo técnico superior de IIPP, en la especialidad juristas. 

Para conseguirlo tienes a tu disposición gran variedad de recursos didácticos: temario constantemente actualizado, clases en directo y grabadas, conexión con los profesores, orientadores y entrenadores, cuestionarios, casos prácticos, repaso del temario a través de noticias de actualidad, sesiones impartidas por profesionales del sector, talleres o sesiones de Skype para preparar la prueba oral.

 

Simulacro Oposiciones Juristas Instituciones Penitenciarias MasterD

Dentro de la preparación de MasterD, con el objetivo de que los alumnos puedan asistir a las pruebas oficiales con la mayor seguridad hemos preparado un simulacro de examen. El próximo 12 de septiembre los alumnos deberán asistir a su centro de formación a las 11 horas para contestar a un cuestionario similar en tipo de preguntas, dificultad y tiempo al oficial.

A las 13 h conectaremos los profesores desde central, para corregir y resolver las dudas que se hayan generado.

A este simulacro también puedes asistir si te preparas las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, marcaremos cuáles son las preguntas a las que debes resolver y cuando se convoque tu oposición, habrá un simulacro específico para ti. ¡Te esperamos!

 

Academia Oposiciones Instituciones Penitenciarias

 

Por Pilar Guillen

2 respuestas a Examen oposiciones de Jurista de Instituciones Penitenciarias: pruebas y preparación

19 de mayo del 2020

¡Excelente artículo! Muchas gracias:)

responder
11 de septiembre del 2019

La mejor iniciativa para que el opositor se ponga a prueba antes del examen oficial.
¡Buena suerte y mejor resultado!:)

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: