Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Simulacro examen de Policía Nacional en MasterD Madrid

simulacro examen policia nacional

Simulacro Examen Policía Nacional en MasterD Madrid

 

El pasado 22 de enero, se realizó un simulacro de examen de la oposición de Policía Nacional en la delegación de Masterd Madrid. El examen oficial tendrá lugar el día 6 de Febrero y corresponde con la segunda fase de la oposición. La oposición de la Policía Nacional comenzó el pasado mes de Septiembre dónde los aspirantes tuvieron que prepararse para las pruebas físicas. Una vez superada la primera fase, ahora toca examinarse de la segunda, la cual se compone de dos ejercicios: examen tipo test de contenidos y examen de ortografía.

 

Para la realización del simulacro, se establecieron las mismas pautas recogidas en la convocatoria de Policía Nacional. La primera parte se constituye de un examen tipo test que se compone de  100 preguntas con tres alternativas de respuestas donde sólo una es la correcta. Cada error resta siendo la fórmula la siguiente:
 

                                               Aciertos-(Errores / (número de alternativas -1))

 

Cada una de las 100 preguntas tiene valor de 1 punto por lo que el acierto vale más que el error. El tiempo total del que se dispone para la realización del examen es de 50 minutos siendo el cálculo para su realización de 2 preguntas por minuto.

 

La otra parte del examen consiste en la realización de una prueba ortográfica. Los aspirantes tienen que demostrar sus conocimientos sobre la lengua castellana. En el simulacro, el tiempo para la realización de esta prueba fue de 20 minutos y se realizó inmediatamente después de la primera prueba. En las últimas convocatorias, el procedimiento ha sido muy similar.

 

La finalidad de este simulacro de examen para Policía Nacional es valorar los conocimientos de los alumnos de MasterD Madrid, así como que tuviesen una primera experiencia antes del examen oficial. Calcular muy bien los tiempos y controlar los nervios son los principales retos de nuestros alumnos para obtener la máxima puntuación posible.  

 

Requisitos para Policía Nacional

 

Por Juan Luis Llanes

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: