MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Formación profesional y preparar oposiciones están de moda

 
La situación económica que esta viviendo España ha aumentado la búsqueda de empleo a través de Internet. Estudios de la consultora internacional Nielssen, lo corroboran, el tráfico de empleo on-line subió un 34 por ciento en España entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008.

La crisis económica ha hecho mella y las personas con menor nivel educativo y menor cualificación  profesional son las que más han acusado esta situación haciendo que se planteen la necesidad de prepararse unas oposiciones o un curso de formación profesional. Buscan estabilidad laboral, una salida a la situación actual.

cursos formación profesionalEn la actualidad encontrar trabajo es más complicado que nunca, la competencia se ha disparado y tanto los portales de empleo como las agencias de trabajo temporal han registrado un aumento de presentación de curriculums en el último año. No cabe duda, hay más demanda, mayor competencia en el mercado laboral.



La crisis ha llevado a muchas personas a buscar mayor seguridad en el empleo.

Según estadísticas de MasterD, en el último año las demandas de preparación han subido un 14 por ciento en España, aunque en provincias como la de Jaén esa subida se situó en torno a un 32 por ciento.

De los 250.000 españoles interesados en cursos para preparar oposiciones, el 59 por ciento son mujeres frente al 41 por ciento de hombres y, del total, el 26 por ciento posee estudios universitarios, con una edad comprendida entre los 25 y los 30 años en su mayoría.

Como comentamos en el post anterior, la preparación más solicitada es la oposición para auxiliar administrativo, la oposición a personal de oficios y la oposición a cuerpos y fuerzas de seguridad.

Estar bien preparados académicamente es fundamental para encontrar un empleo. Preparar oposiciones o formarte en formación profesional son dos opciones con futuro para salir airoso de la situación crítica que esta viviendo el país.
 
 

Nuevo comentario: