Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿FP o Carrera Universitaria?

  • Estudios para conseguir empleo: ¿Estás pensando en qué estudios son los mejores para conseguir tu empleo soñado? Descubre las mejores opciones y sal de dudas: ¿FP o Universidad?
  • Formación para el Empleo.
Formación Profesional para el Empleo

ESTUDIAR FP PARA TRABAJAR

 

¿FP o Universidad? A la hora de elegir el camino de vamos a seguir para continuar nuestra formación es importante pararse a pensar sobre la importancia de uno y de otro. Está claro que ambos caminos nos ofrecen la posibilidad de ampliar conocimientos y especializarnos en una materia pero ¿te has parado a pensar en la importancia de esta decisión?

 

Durante años se pensó que la universidad era el camino más apropiado para aquellos que decidieran continuar estudiando pero ahora las cosas han cambiado. En muchos trabajos es necesario tener una titulación universitaria para acceder al puesto de trabajo que nos gusta. Pero en otros, es primordial la experiencia y que la formación adquirida sea práctica.

 

Ventajas de Estudiar una FP

Según los últimos estudios realizados, los alumnos que han estudiado FP son los que antes encuentran empleo, aproximadamente el 65% de ellos encuentra un puesto de trabajo en menos de seis meses. Una de las ventajas de la FP son las amplias salidas laborales que nos ofrece. La oferta formativa que abarca la FP es muy extensa y poco tiene que ver con la de hace unos años. De hecho existe un gran número de alumnos que cursan FP que no provienen del instituto si no que años después se han decidido por esta modalidad.

 

Estudiar FP a distancia

Ahora tenemos la posibilidad de realizar estos estudios desde casa, ¿cómo? Muy fácil. Existen cursos de FP a distancia que te preparan para que apruebes las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas. De esta manera podrás estudiar desde casa y a tu ritmo, compaginándolo con un empleo. Todas estas ventajas hacen que cada vez sean más los interesados en realizar un curso de FP a distancia, MasterD te prepara para que consigas la titulación oficial en la especialidad que tú elijas.

 

Formación Profesional

 

Por Ainhoa Gasull

2 respuestas a ¿FP o Carrera Universitaria?

02 de octubre del 2010

Quiero hacer la carrera de administracion y direccion de empresas y especializarme en marketing pero todavia no se si hacer un master en marketing o una fp en marketing.
¿Que me aconsejariais y porque?

responder
04 de octubre del 2010
Hola Cristina!
Desde MasterD te recomendamos que estudies una FP de marketing ya que tiene más salidas profesionales y es mucho más específica ya que son un mayor número de horas lectivas.
Además, si lo preparas con nosotros tienes la opción de hacerlo a tu arie, sin horarios y sin presiones ya que preparamos las pruebas libres.
Un saludo y gracias por leernos
MasterD
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: