Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo puedo obtener el Graduado en ESO?

como obtener graduado educación secundaria

 OBTENER TÍTULO EDUCACIÓN SECUNDARIA 

 

El Graduado en Educación Secundaria Obligatoria se ha convertido en una exigencia en la mayoría de trabajos, incluso sirve como requisito para acceder a un empleo público. Debido a la importancia de esta titulación, son muchas las dudas que surgen en relación con la obtención de la ESO, por eso hemos querido compartir algunas de esas preguntas comunes con sus respectivas respuestas. ¡Allá vamos! 

QUIERO SABER MÁS

¿Cómo puedo obtener el Graduado en Educación Secundaria?

Para obtener título de Graduado en Educación Secundaria tienes dos opciones:

  • Asistir de forma presencial a un Instituto y presentarte a todas las asignaturas o solo a aquellas que te queden por aprobar.
  • Optar por las pruebas libres para la obtención del graduado en educación secundaria.

 

¿En qué consisten las pruebas libres de ESO?

Las pruebas libres para la obtención del título de graduado en educación secundaria constan de un examen para cada uno de los ámbitos que constituyen la prueba.

  • Ejercicio de conocimiento lingüístico. Comprende ejercicios de las áreas:
    • Lengua castellana y literatura.
    • Lengua extranjera/inglés.

En aquellas comunidades autónomas en la que exista lengua cooficial se podrá establecer una prueba adicional sobre dicha lengua.

  • Ejercicio de conocimiento científico-tecnológico. Comprende ejercicios de las áreas:
    • Matemáticas.
    • Ciencias de la naturaleza.
    • Tecnología.
  • ​​Ejercicio de conocimiento de las ciencias sociales comprende ejercicios de las áreas:
    • Geografía e historia. 

 

Si tengo alguna asignatura aprobada, ¿me la convalidan?

Si deseas que te convaliden alguno de los ámbitos es necesario tener aprobadas las siguientes asignaturas de 4º de la ESO.

  • Para que te convaliden el Ámbito de comunicación: tener aprobado Lengua Castellana y Literatura (4º ESO) Lengua Extranjera (4º ESO)
  • Para que te convaliden el Ámbito social: tener aprobado Ciencias Sociales, Geografía e Historia (4º ESO) Educación Ético-Cívica (4º ESO) Música Educación Plástica y Visual
  • Para que te convaliden el Ámbito científico –tecnológico: tener aprobado Matemáticas (4º ESO) opciones A o B Educación Física (4º ESO) Biología y Geología Física y Química Tecnología

Si no tienes aprobadas todas esas asignaturas que te indican para cada ámbito, deberás examinarte de todo ese ámbito.

 

¿Cuándo puedo presentarme?

Las pruebas libres para la obtención del título de graduado en educación secundaria tienen dos convocatorias al año.

 

Si apruebo algún ámbito, ¿se guarda para otra convocatoria o tengo que volver a examinarme?

Si apruebas los ámbitos ¡quedan aprobados para siempre! 

 

¿Qué validez tiene el título que obtenga?

El título obtenido tiene validez en todo el ámbito nacional. Como comentábamos al inicio, es un título muy importante que te permite presentarte a ofertas de empleo público. Además, podrás acceder a otros estudios como el Bachillerato, Grado Medio de Formación Profesional o pruebas para la obtención directa del título de técnico para mayores de 18 años. 

 

Esperamos que esta recopilación de preguntas os pueda servir de apoyo y ayuda. ¡Mucho ánimo si os vais a sacar el graduado!

 

Equivalencias Graduado ESO

 

Por MasterD

339 respuestas a ¿Cómo puedo obtener el Graduado en ESO?

23 de julio del 2023

Hola, quería preguntar si ahora mismo, en 2023, puedes sacarte el título de la ESO suspendiendo solo una assignatura. Todas las asignaturas de 4º de la ESO me parecen bastante fáciles excepto matemáticas, y me gustaría saber si suspendiendo solo la dicha asignatura podría obtener el título. Lo pregunto más que nada para saber la respuesta verdadera y no crearme falsas expectativas.
Gracias por adelantado

responder
24 de julio del 2023
Hola Arnau. Sí, actualmente se puede obtener el título de ESO con una asignatura suspensa. Un saludo.
Responder
25 de junio del 2023

Hola buenas, mi pareja realizó el examen de ámbito de comunicación por libre en esta convocatoria pasada y obtuvo un 5 cómo calificación. Sin embargo luego aparece en los resultados que no obtiene el título cuándo dicen que con aprobar un ámbito ya obtienes el título.

responder
16 de junio del 2023

Buenos días
Mi hijo ha aprobado todo el curso de 4 de la Eso
Pero le quedan pendientes 2 asignaturas de 3 de la Eso. Física y química y lengua, y es que con tanto cambio de legislación, no sabemos si le darán el título de la ESO.
Gracias
Espero su respuesta

responder
20 de junio del 2023
Hola Trinidad. Lamentablemente desconocemos qué ocurrirá con el cambio de legislación. Tendremos que esperar para conocer más información. Sentimos no poder serte de más ayuda. Un saludo.
Responder
21 de diciembre del 2022

Hola, querría saber que tengo que hacer para sacarme la eso con 16 años si no he ido a un instituto y lo he estudiado todo de forma autodidacta

responder
09 de enero del 2023
¡Hola! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso: https://www.masterd.es/graduado-en-educacion-secundaria. Un saludo.
Responder
07 de noviembre del 2022

Hola...no je tenido la oportunidad de sacrame la eso en su momento.
Tengo cursado 1°/ 2° y 3° de la ESO.
El problema es que tengo 3° suspenso.
Y aquí viene el problema...
¿Puedo cursar desde donde lo je dejado?
Quiero decir desde 3° hasta 4°.
Y así sacarme la eso en condiciones...

responder
09 de noviembre del 2022
Hola Lavinia. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/graduado-en-educacion-secundaria. Un saludo.
Responder
09 de septiembre del 2022

Hola, por favor, me podrían dar más información para conseguir mi graduado en eso a distancia? Tengo 46 años y me gustaría comenzar a estudiar pero tengo trabajo en hostelería y me cuesta mucho sacar ratos. muchas gracias por su ayuda masterd

responder
19 de septiembre del 2022
Hola Esther. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/graduado-en-educacion-secundaria. Un saludo.
Responder
23 de febrero del 2022

buenas mi hijo le quedo matematicas 4 de la eso 2003 ahora tiene 34 años que tendria que hacer para conseguir terminarlo somos de valencia se puede presentar a los examenes por libre gracias

responder
08 de marzo del 2022
Hola José Luis. Te recomendamos consultar con el Ministerio de Educación, ya que es posible que haya alguna forma de convalidarlo sin examinarse. Un saludo.
Responder
23 de febrero del 2022

Que ciclos debo empezar hacer y de que modalidad para cuando tenga 18 años opositar

responder
08 de marzo del 2022
Hola Magda ¿a qué querrías opositar? Un saludo.
Responder
16 de noviembre del 2021

Hola! Actualmente curso bachillerato pero no he obtenido el título de la ESO, es decir, he pasado de curso pero he suspendido dos asignaturas Matemáticas y Física y química, estoy realmente graduada? Que debería hacer?

responder
16 de noviembre del 2021
Hola Iria. Se puede obtener el título de ESO habiendo suspendido dos asignaturas, ya que de lo contrario, no podrías estar cursando Bachillerato. De modo que, con casi total seguridad, estás graduada en ESO. Un saludo.
Responder
28 de septiembre del 2021

Buenas. Tengo una duda, si me estoy sacando el GES1 y suspendo alguna puedo pasar al GES2? O tengo que aprobarlo todo? Gracias

responder
29 de septiembre del 2021
Hola Dayny. Podrías pasar al GES 2 con un máximo de dos asignaturas suspensas. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: