Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

La Guardia Civil aplica la nueva Ley de Seguridad Ciudadana durante un festejo taurino

  • En la localidad de San Juan de Coria, Cáceres, la Ley Mordaza ha empezado a aplicarse durante un festejo taurino. El toro fue abatido con una escopeta y la Guardia Civil consideró que esto podía ser considerado "una infracción grave".
  • Nueva Legislación: Ley LOMCE

El pasado 1 de julio entró en vigor la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, o más conocida popularmente como “Ley Mordaza”.

 

Después de la polémica suscitada tras la aprobación de esta ley, por considerarse que limita derechos fundamentales de los ciudadanos, ha comenzado ya a aplicarse.

 

Los hechos se han producido en San Juan de Coria (Cáceres) durante la celebración de un festejo taurino. Después de hora y media de encierro, un toro fue abatido con un tiro de escopeta en plena vía pública por parte de uno de los vecinos participantes en el festejo, como se muestra en el vídeo que ha distribuído el periódico El País y que se encuentra alojado en Youtube.

 

La Guardia Civil consideró que "podía constituir una infracción grave" el método que se utilizó para acabar con la vida del toro, infringiendo el artículo 36.12 de la ley que regula la utilización de armas reglamentarias y que establece como infracción grave el “incumplimiento de la normativa, la carencia de la autorización requeridas o exceder de los límites autorizados" "así como la omisión, insuficiencia, o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias".

 

En este caso, se permitió a un vecino dar muerte a un toro con una escopeta en plena vía pública y rodeado de vecinos sin ninguna medida de seguridad y con conocimiento del Gobierno municipal.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento de San Juan de Coria podría enfrentarse a una multa de hasta 30.000 euros.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: