MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Los cursos de MasterD puntúan en las oposiciones de profesor en Asturias

 

El papel del profesor o maestro siempre ha estado presente en nuestra sociedad y ha tenido un perfil bien definido.

Ser profesor sea en la especialidad que sea, requiere una formación universitaria previa a la que muchos jóvenes acceden una vez finalizada la selectividad. Es requisito indispensable estudiar la carrera de magisterio para poder desempeñar las funciones propias de estos profesionales de la educación. Su campo de actuación se centra en las especialidades de educación infantil, educación primaria, educación musical, especialidad en lengua extranjera y especialidad en educación física.

Según un informe realizado por la Secretaría de Juventud de CC.OO., los jóvenes entre 25 y 29 años, consideran que el nivel de formación requerido en su puesto de trabajo es inferior a la formación que tienen; por lo que no es de extrañar que una vez finalizados sus estudios universitarios, decidan otras vías de futuro como son las oposiciones.

Muchos jóvenes diplomados en magisterio deciden prepararse unas oposiciones en este campo para conseguir una plaza como funcionarios y así tener un trabajo acorde a su formación académica.

profesor1

Para ser profesor o maestro no basta con superar con éxito una oposición, es necesario tener unos valores añadidos como saber trasmitir conocimientos, paciencia y motivación al alumno.

El proceso de oposición de los profesionales de la educación, se encuentra recogido en el boletín en el que se publique la convocatoria correspondiente. En él se encuentran además de las plazas que se desean cubrir, los requisitos que debe tener el aspirante, el temario que debe prepararse, el tipo de pruebas a las que se enfrentará así como los méritos que puntúan (si se trata de un concurso-oposición). Todo viene detallado en la convocatoria.

Algunas comunidades autónomas como Asturias, puntúan en el apartado de méritos los diplomas emitidos por centros de formación privados en las oposiciones. En la convocatoria de las oposiciones de profesor de enseñanza secundaria ya se ha tenido en cuenta esta iniciativa. En este sentido todos los alumnos que estén realizando un curso en MasterD y decidan presentarse a estas oposiciones, pueden estar tranquilos porque su esfuerzo se ve recompensado en el apartado de méritos. Esperemos que poco a poco esto se vaya extendiendo a todas las oposiciones y todos los cursos por pequeños que sean nos hagan ganar puntos que tan importantes pueden llegar a ser en un proceso de concurso.

Podemos decir que vamos avanzando y que empiezan a puntuar otro tipo de méritos, no sólo los académicos de universidades, los títulos oficiales de idiomas o la experiencia profesional como personal interino o en centros que forman parte de administración pública.

Opositar para maestro no es sencillo, teniendo en cuenta, el alto número de personas que se presentan a estas oposiciones. Con ilusión, esfuerzo y motivación todos podemos conseguirlo.

 
 

Nuevo comentario: