Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Más personal para servicios sociales

Como consecuencia de la crisis económica en nuestro país, es inevitable el aumento de la demanda en Servicios Sociales pues como dice Dolors Colom en la jornada que se celebró en el Centro Cultural Internacional Avilés con motivo del Día mundial del trabajo social “En estos momentos se deberían contratar a más trabajadores sociales, pero no se hace, se apuesta por la caridad, Ahora, sin embargo, es cuando las personas necesitan más apoyo, sobre todo las clases medias. Para ellas es mucho más dificultoso acostumbrarse a una realidad que no es sostenible emocionalmente como, por ejemplo, la pérdida de un puesto de trabajo”.

Algunos municipios ya han tomado medidas para hacer frente a este aumento de la demanda, desde ampliar el horario de atención, a turnos de tarde, hasta duplicar el personal para atender a los usuarios, además de ampliar las partidas presupuestarias para hacer frente a las problemáticas sociales.

Como ejemplos concretos destacamos el municipio de Madrid que ha aumentado su personal en Servicios Sociales en 4 años o el municipio de Vilagarcía en Galicia, que también a aumentado en 50% su personal, aprobando la contratación de otro trabajador social próximamente.

No debemos olvidar que el Trabajo social no da de comer a las personas, sino que busca la autonomía de estas para que aprendan a buscar su propia comida, no da el pescado sino que enseña a pescar.

Esperamos que esta necesidad en aumento, sea atendida por los poderes públicos y doten a sus servicios Sociales de personal cualificado para hacer frente a esta situación de crisis.

Si estás interesado en trabajar en los Servicios Sociales y preparar unas oposiciones de trabajo social, ¡Infórmate ya!

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: