MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Grupo Master D »

Relaciones Institucionales Master D

  • Master D ha considerado un factor estratégico decisivo para su éxito empresarial, las vinculaciones con instituciones académicas y profesionales de prestigio que, por una parte, respalden su modelo metodológico y, por otra, avalen los contenidos de sus programas.
  • MasterD Grupo Amplía sus Acuerdos Internacionales
 

Desde el inicio de su andadura hace más de 20 años, el grupo Master D ha considerado un factor estratégico decisivo para su éxito empresarial, las vinculaciones con instituciones académicas y profesionales de prestigio que, por una parte, respalden su modelo metodológico y, por otra, avalen los contenidos de sus programas. Asimismo, estas entidades contribuyen decisivamente a la mejora continua y la calidad en la actividad de la empresa.

 

De esta manera, los alumnos que deciden formarse en Master D cuentan con la garantía de que los contenidos de todos sus programas han sido verificados previamente por altas instancias educativas que, a su vez, acompañan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, certificando la adquisición de conocimientos y emitiendo, en su caso, los correspondientes títulos o diplomas a los alumnos que hayan superado con éxito sus estudios.

 

En la última década, en paralelo al crecimiento exponencial de la cifra de negocio de la compañía, igualmente se han venido multiplicando los compromisos con universidades, escuelas profesionales y demás organismos oficiales e instituciones educativas de prestigio.

 

Desde el año 2007 los programas profesionales de Master D han sido avalados por alguna universidad. Inicialmente fue la Universidad Camilo José Cela y, en la actualidad, la Universidad de Alcalá la cual asume como alumnos propios a todos aquellos que se matriculan en un curso de Master D. Asimismo estas universidades han venido expidiendo el diploma correspondiente a los alumnos que finalizan con éxito sus estudios.

 

Pero la actividad de Master D no se ha circunscrito únicamente a la oferta de cursos profesionales. Desde 2008, se han incorporado a su portafolio los estudios de postgrado que, se asumieron hasta el año 2013 por la Universidad Camilo José Cela, como titulaciones propias y, desde entonces hasta hoy, por la Universidad de Alcalá.

 

El modelo de enseñanza de Master D así como sus herramientas tecnológicas para la enseñanza abierta llamó la atención de otras universidades que quisieron servirse del know-how de la compañía y aprovecharla al servicio de su universidad. Así ocurrió en el año 2012 en el que la Universidad Alfonso X El Sabio formalizó un convenio de colaboración con Master D para la creación conjunta de “Open UAX”. En esta plataforma abierta de enseñanza se han venido alojando los programas de dicha universidad que se han ido evolucionando a modalidad abierta.

 

Otras universidades con las que Master D ha firmado acuerdos de diferente alcance han sido la Universidad de Zaragoza, la Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad Antonio de Nebrija o la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Por las particularidades de algunos de los estudios que ofrece Master D, la compañía ha considerado adecuado asociarse con escuelas profesionales líderes en su sector. Así ocurre, por ejemplo, con los programas relacionados con la hostelería y turismo. En este caso, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, avala y emite los correspondientes diplomas de todos los cursos relacionados con esta temática. Además, las excepcionales instalaciones de la Escuela son aprovechadas para que los alumnos de Master D puedan allí poner en práctica los conocimientos teóricos previamente asimilados.

 

Parecida circunstancia sucede con los programas audiovisuales que ofrece Master D en colaboración con la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid la cual avala el portafolio relacionado con el sector audiovisual. Asimismo, en su centro, organiza la parte presencial de estos estudios.

 

Del mismo modo, Master D tiene vigentes importantes acuerdos con diferentes administraciones públicas. Tal vez, el más importante de ellos se formalizó en 2014 con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, mediante el cual, Master D se convertía en centro oficial para la impartición y realización de exámenes de ciclos de formación profesional.

 

Por último, merece especial significación el convenio establecido entre Master D y el Instituto Universitario Ortega y Gasset, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. El Instituto ha verificado la metodología docente y el portafolio de Master D, tanto de oposiciones como de cursos profesionales y postgrados. Asimismo, los alumnos de Master D están obligados a superar una prueba presencial tutelada por el Instituto, antes de que éste certifique la aptitud de los que se presenten a dicha prueba y emita los correspondientes certificados y diplomas.

 

En definitiva, el grupo Master D defiende una formación eficaz, de calidad y con garantías de futuro para los alumnos. Las relaciones institucionales en esta empresa se convierten, por ello, en uno de los pilares estratégicos básicos que sostienen la compañía.

 
 

Nuevo comentario: