Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Dónde trabaja un Auxiliar Administrativo del Estado?

Destinos Auxiliar Administrativo Estado

Los mejores destinos de Auxiliar Administrativo del Estado 

¿Sabías que el puesto las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado es una de las más demandadas? La realidad es que, dentro de los puestos que componen la administración, uno de los más numerosos e imprescindibles por el carácter general y variado de su función son los Auxiliares Administrativos.

Pero…¿conoces todos los destinos a los que podrás aspirar una vez que superes tu oposición? En el siguiente artículo te explicamos cuáles son los mejores destinos para trabajar en la Administración General del Estado. ¡Sigue leyendo!

¿Dónde se trabaja como Auxiliar Administrativo del Estado?

La Administración General del Estado, como organización pública, es el instrumento del Gobierno para desarrollar e implementar sus políticas públicas y prestar servicios. La garantía de un trabajo estable y las posibilidades de promoción profesional mueven cada vez más a un mayor número de ciudadanos a preparar la oposición para la Administración.

Este personal es una pieza básica dentro de cualquier administración y se encargan de funciones generales administrativas como:

  • Atención e información al ciudadano.
  • Custodia y gestión de documentación.
  • Tramitación de expedientes.
  • Organización y gestión de recursos.

Con el tiempo han ido aumentando sus competencias como consecuencia de los avances tecnológicos que conlleva la gestión administrativa. Conoce más sobre las funciones de los Auxiliares Administrativos.

Dado que los auxiliares administrativos son uno de los puestos más interesantes para los opositores ya que siempre se precisan en cualquier administración, resulta muy importante a la hora de decantarse el ciudadano por una u otra oposición el destino ofertado.

Destinos Administrativos del Estado 2023

Como los órganos que componen la administración tienen diverso ámbito territorial y funcional, se pueden elegir destinos diferentes según el tipo de administración por la que se opte. Además de convocatoria para acceder a la Administración General del Estado existen convocatorias locales (para acceder a ayuntamientos) y autonómicas (Gobiernos autonómicos). También se convocan plazas de Auxiliar Administrativo en los Servicios de Salud, Universidades y organismos públicos estatales.

La Administración General del Estado es uno de los organismos que más plazas públicas convocan debido a la gran cantidad de órganos y departamentos que la componen. Se ofertan plazas por todo el territorio nacional lo cual conlleva que, una vez obtenida la plaza, el funcionario tenga posibilidades de movilidad por toda la geografía española.

A este respecto un Auxiliar Administrativo del Estado puede ser destinado en cualquiera de los órganos centrales y territoriales de la Administración central del Estado, y en los organismos públicos que prestan servicios dependientes o adscritos a los Ministerios. Algunos de los destinos de este cuerpo son:

  • Ministerios y organismos dependientes de los mismos.
  • Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.
  • Subdelegaciones del Gobierno en las provincias.
  • En las islas, las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado
  • Jefaturas Provinciales de Tráfico.
  • Dependencias del Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Delegaciones de Economía y Hacienda y dependencias de la AEAT.
  • Comisarías de Policía.
  • Oficinas de Extranjería.
  • Etc. 

Aunque el mayor número de plazas se ofertaron en Madrid, se ofrecieron destinos en Barcelona, Sevilla, Granada, Burgos, Toledo, Alicante, Murcia, Valladolid, Málaga, León, Córdoba, Salamanca, Cuenca, Zamora, Huelva, Santander, Baleares, Jaén, Cádiz, Palencia, Zaragoza, Ciudad Real, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Cádiz, Badajoz, las Palmas, Valencia, Tarragona, Gerona, Albacete, Segovia, Ávila, Cáceres, Guadalajara, Huesca, La Rioja, Teruel, Navarra, Lleida, Melilla, San Sebastián, Almería etc.

En las convocatorias autonómicas, se ofertan plazas dentro de los organismos que componen los Gobiernos autonómicos. Son interesantes para aspirantes que tienen claro que no quieren salir del territorio autonómico. Así en los últimos años han salido convocatorias, entre otras, para:

  • Junta de Andalucía.
  • Junta de Castilla León.
  • Junta de Extremadura.
  • Gobierno Vasco.
  • Comunidad de Madrid.
  • Xunta de Galicia.
  • Gobierno de Aragón.
  • Gobierno de la Rioja.

Dentro de las convocatorias autonómicas resultan muy interesantes las de los Servicios de Salud. Presentan la especialidad de que los destinos son en centros y establecimientos sanitarios como hospitales, centros de atención primaria, centros de atención especializada, Direcciones de atención primaria, Gerencias de urgencias y emergencias. 

También existen y se convocan puestos de auxiliares administrativos en Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos u organismos adscritos a los mismos (oficina de turismo, Bibliotecas, colegios, conservatorio, federaciones, consorcios, sociedades municipales de deporte, etc) y en las Universidades.

Cómo elegir el destino de Auxiliar Administrativo del Estado  

El proceso que deberás seguir para elegir el destino de Auxiliar Administrativo es sencillo, te lo explicamos a continuación:

  1. Para elegir los destinos es necesario previamente haber superado el proceso selectivo.
  2. La premisa más importante para tal elección es la puntuación final obtenida. A mayor nota más posibilidades para elegir el destino que se desea.
  3. Una vez publicados los resultados de las pruebas, se publicará también una lista con los destinos oficiales y el acceso al proceso de solicitud.
  4. Con los plazos vencidos, se publicará una lista con los destinos adjudicados.
  5. El proceso culminará con el último paso, la toma de posición.

Consigue tu plaza con MasterD

Ahora que ya sabes cuáles son los destinos disponibles es el momento de comenzar a preparar tus oposiciones. En la academia de oposiciones MasterD te preparamos para que consigas tu plaza en el menor tiempo posible. Un equipo de expertos pone a tu disposición todo lo que necesitas para avanzar a tu ritmo y marcar la diferencia en la próxima convocatoria.  

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: