Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones Mossos d’Esquadra: Cómo son las pruebas físicas

Pruebas Físicas Mossos

Oposiciones Mossos d'Esquadra: Pruebas Físicas

 

Anteriormente, en las pruebas físicas para las oposiciones de Mossos d’Esquadra se podían encontrar cuatro ejercicios que el opositor debía superar para conseguir aprobar la oposición. En la actualidad, estas pruebas son tres: circuito de agilidad, press de banca y course navette.

 

Circuito de Agilidad

El circuito se compone de una voltereta, dos vallas, una que se pasará por arriba y otra por debajo, y un plimton. Acto seguido se recogerá un saco pesado del suelo y se realizará carrera de 20 metros ida y vuelta. El saco que hay que transportar pesa 20 kilos para hombres y 15 kilos para mujeres. No se puede desplazar ningún obstáculo si no se derriba.

 

Este circuito sirve para valorar la velocidad de movimiento del aspirante a mosso d’esquadra.

 

Consejo: Uno de los principales consejos es el de practicar muchos meses antes el circuito. Bajar segundos no es algo fácil, por lo que es muy importante practicar y pillar los trucos para pasar por debajo de las vallas. Sería recomendable practicar la velocidad explosiva, mediante sentadillas con peso bajando lento y subiendo rápido, por ejemplo, y practicar la agilidad.

 

Press de Banca

En la prueba de Press de Banca, el aspirante deberá intentar realizar el mayor número de repeticiones válidas posibles durante un tiempo máximo de 45 segundos. Para estra prueba se realizará un solo intento y supone un 30% de la puntuación total de las pruebas físicas.

 

Course Navette

La prueba consiste en correr una distancia de 20 metros de ida y vuelta cuando marque el pitido. A medida que el tiempo avanza, el pitido suena más rápido. Para esta prueba solo hay un intento, y será obligatorio pisar las líneas en cada pitido.

 

Esta prueba sirva para comprobar cuál es la resistencia y el fondo que tiene el opositor.

 

Consejo: Para conseguir un buen resultado en la prueba habría que mejorar el fondo que tenemos mediante fartlek, carrera continua tanto de larga distancia como de intensidad elevada o sprints de 50 y 100 metros, entre otros. No hay que entrenar solo con largas distancias, ya que se necesita explosividad.

 

Recomendamos calentar siempre antes de realizar cualquiera de las pruebas y estirar los músculos tanto durante como después de los ejercicios.

 

Si el aspirante no realizara uno de los tres ejercicios incluidos en la prueba física o hiciera dos nulos en la prueba de agilidad, sería excluido del proceso selectivo.

 

Para obtener la puntuación se tendrán en cuenta los resultados obtenidos por todos los aspirantes del mismo sexo, agrupados por edades: de 18 a 24 años, de 25 a 29 años y de 30 a 34 años, siendo cada ejercicio puntuado de 0 a 10 puntos. La puntuación final se obtendrá dividiendo entre dos la suma total de puntos conseguida en cada uno de los ejercicios. Para superar la prueba se deberá obtener al menos 5 puntos.

 

Será motivo de exclusión que el aspirante no cumpla el requisito mínimo de altura, siendo de 1,60m para los hombres y 1,60m para las mujeres. Así mismo, será motivo de exclusión, que el opositor tenga un IMC inferior a 18,5 o superior a 30. El IMC se calcula dividiendo el peso en kg entre la altura en metros al cuadrado.

 

Oposiciones Mossos: Pruebas Físicas

 

Por MasterD

13 respuestas a Oposiciones Mossos d’Esquadra: Cómo son las pruebas físicas

12 de mayo del 2021

Hola, me gustaría saber si para las pruebas físicas tenéis algun gimnasio en Gerona para hacerlas o donde se hacen? Gracias

responder
13 de mayo del 2021
Hola Joana. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-mossos-desquadra. Un saludo.
Responder
20 de septiembre del 2019

Hola, cuanto cuesta el curso para mosso d'esquadra y cuanto dura?

responder
23 de septiembre del 2019

Hola Mihai.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-mossos-desquadra



Un saludo.


Responder
27 de agosto del 2019

Por qué para las mujeres es más fácil? Lo malos correrán más despacio si los persigue un mosso chica que chico?

responder
23 de mayo del 2019

Hola me gustaría saber si ya tengo 37 años no puedo hacer el curso (tengo estudios universitarios de psicología )?

responder
24 de mayo del 2019

Hola Elena.



Con 37 años podrías presentarte sin ningún tipo de problemas, ya que la edad límite es la edad máxima para la jubilación forzosa.



Un saludo.


Responder
21 de enero del 2019

sabéis si las pruebas se hacen en sábados o puede ser entre semana? gracias

responder
22 de enero del 2019

Hola Carlota. Por el momento desconocemos la fecha de realización de las pruebas.



Un saludo.


Responder
18 de noviembre del 2018

Hola yo cuando acabe bachillerato me gustaria saber que hacer para entrar a mosso por que estoy bastante perdida de que hacer después del bachillerato.

responder
20 de noviembre del 2018
Hola Vanesa,cuando acabes bachillerato tendrás que comenzar a estudiar las oposiciones. Puedes estudiarlas por tu cuenta o a través de una academia que te ayude con los temarios y con la preparación de las pruebas. Si quieres puedes pedir información sobre nuestra formación puedes en el siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones-mossos-desquadra?piloto=775
Responder
17 de abril del 2018

En vuestra academia preparáis las pruebas físicas de mossos o solo la teoría?

responder
17 de abril del 2018
Hola Tony, gracias por contactar con nosotros.

Preparamos todas las pruebas oficiales, tanto las de conocimientos como las pruebas físicas.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: