Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Requisitos para ser Guardia Civil

  • ¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de Guardia Civil? Conocer si cumples con todo lo necesario antes de prepararte es fundamental. Te informamos de los requisitos que debes cumplir si quieres ser Guardia Civil. 
  • Opositar a Guardia Civil
Requisitos Guardia Civil

¿Cuáles son los requisitos para Guardia Civil?

 

¿Quieres ser Guardia Civil? Además de estar seguro de que tu vocación es entrar en el Cuerpo, debes tener pleno conocimiento de cuáles son los requisitos y si cumples con todos ellos para poder presentarte a las Oposiciones de Guardia Civil. Tras la publicación de la Ley de Personal de la Guardia Civil puedes encontrar los requisitos desfasados. Es el ejemplo del requisito de la edad, el cual pasó de situar su edad límite en los 30 años a prorrogarla hasa los 40.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

Requisitos Guardia Civil

Estos son los requisitos actualizados que debes reunir como mínimo para poder presentarte a las oposiciones de Guardia Civil:

  • Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.
  • Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 9 de abril de 1996.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágines contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civl en cualquiera de sus formas, que reflejen  motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permite los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General n.º 12, de 28 de diciembre de 2009 (Boletín Oficial de la Guardia Civil, n.º 1, de 12 de enero de 2010).
  • Eliminación de la altura mínima para acceder a la Escala de Cabos y Guardia de la GUardia Civil. Conoce más aquí sobre el cambio de altura de Guardia Civil.
  • Exclusiones médicas.

 

Además de cumplir con todos estos requisitos, debemos recordar que las oposiciones de Guardia Civil suelen realizarse por medio del sistema concurso-oposición, por lo que los méritos como titulaciones superiores o idiomas pueden valorarse muy positivamente de cara a conseguir una plaza. Si reúnes todo lo necesario para poder aspirar a un puesto. ¡No lo pienses más y empieza a preparar las oposiciones de Guardia Civil!

 

Requisitos Oposiciones Guardia Civil MasterD

Si tienes vocación de servir y proteger al ciudadano, tienes la opción de presentarte a las oposciones de guardia civil. Ahora que conoces todos los requisitos, puedes asegurarte de cumplirlos y prepararte con nosotros para conseguir plaza con garantía, te acompañamos en todo el proceso y te preparamos de forma personalizada.

 

Por MasterD

194 respuestas a Requisitos para ser Guardia Civil

10 de abril del 2023

Hola buenas yo llevo un tatuaje con mi nombre en el brazo derecho y otro de un dibujo con una palmera y la silueta de mi hija y mía en el mismo brazo derecho, habría algún problema para entrar en la guardia civil, un saludo.

responder
19 de abril del 2023
Hola Iván. Con estos tatuajes no deberías tener ningún problema para opositar. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil. Un saludo.
Responder
21 de marzo del 2023

Hola buenos dia . tengo 18 años y estoy terminando la formacion profesional me puedo meter a guardia civil un saludo

responder
21 de marzo del 2023
Hola Adán. Sí, sin problema, ya que el requisito mínimo es de ESO o equivalente. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil. Un saludo.
Responder
21 de marzo del 2023
Muchas gracias una pregunta el temario de la guardia civil espero que termines la fpb o me lo puedo descargar por PDF??
Responder
28 de marzo del 2023

Buenas Adán, ¿a qué te refieres con fpb?



Un saludo.


Responder
28 de marzo del 2023
Muchas gracias una pregunta el temario de la guardia civil espero que termine la formación profesional o me lo puedo descargar por PDF?? o me lo envías por correr perdon que me explique mal un saludo
Responder
03 de abril del 2023

Hola, para poder acceder a nuestro temario tienes que apuntarte a nuestra formación. Actualmente no contamos con el temario suelto sino que ofrecemos la formación completa.



Un saludo.


Responder
23 de febrero del 2023

Hola estoy en 4 agrupado y para mi es muy difícil hacer bachillerato. debe hacer bachillerato puedo hacer algun Fp medio.
Que grado medio me recomendaríais para ser guardia civil.
Si lose por de momento no es necesario tener bachillerato para poseer algo equivalente.

responder
24 de febrero del 2023
Hola Bilal. Podrías hacer cualquier Grado Medio, aunque actualmente, para ser Guardia Civil, únicamente es necesario tener el título de ESO o equivalente. Un saludo.
Responder
09 de enero del 2023

Hola tengo unas preguntas yo tengo hasta 3° de la eso en 2006 estuve en el ejército de tierra y me gustaría saber si puedo o tengo opciones... Gracias

responder
28 de marzo del 2023

Hola Francisco, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentablemente no podrías presentarte a las oposiciones, tendrías que tener la ESO completa.



Un saludo.


Responder
10 de noviembre del 2022

Buenas tardes,
Para el cuerpo de oficiales de guardia civil/ejército tendría posibilidad de entrar? Poseo bachillerato, grado superior y actualmente curso un grado universitario.
Muchas gracias,
Un saludo.

responder
14 de noviembre del 2022
Hola Samuel. Sí, podrías presentarte sin problema con esas titulaciones. Un saludo.
Responder
31 de octubre del 2022

buenos días,tengo nacionalidad española y estoy en 2 año de fpb terminando la ESO y con un módulo de informática y electricidad y electrónica (tengo que tener algo más para adeccer al cuerpo de la guardia civil)Tengo 18 años.

responder
28 de marzo del 2023

Hola Irene, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Tendrás que cumplir los requisitos que te indicamos en el artículo.



¡Un saludo!


Responder
19 de octubre del 2022

Hola, buenas tardes.
Tengo 15 años, nacionalidad española y estoy en 4º de ESO. Mi pregunta es: ¿Qué tengo que hacer, bachillerato o grado formativo? Me refiero a qué debo hacer cuando acabe 4º de ESO.
Gracias

responder
20 de octubre del 2022
Hola Alejandro. Por el momento, es suficiente con la ESO para presentarse a Guardia Civil, aunque como este requisito puede cambiar en cualquier momento, te recomendamos cursar un Bachillerato, que será previsiblemente el requisito exigido a futuro. Un saludo.
Responder
27 de septiembre del 2022

Hola buenas tardes ,no tengo el graduado escolar pero sí que tengo aprobada el examen de acceso al grado medio,eso sería el equivalente del graduado escolar?

responder
03 de octubre del 2022
Hola Miguel Ángel. No, lamentablemente para poder opositar a Guardia Civil, necesitarías el título de ESO o un título equivalente, que en este caso no sería la prueba de acceso a Grado Medio. Un saludo.
Responder
03 de noviembre del 2021

Se sabe si para esta próxima convocatoria de 2022 , sera obligatorio el bachillerato? Gracias

responder
08 de noviembre del 2021
¡Hola! Ninguna información oficial o extraoficial indica que vaya a ser así, por lo que el requisito mínimo seguirá siendo la ESO con casi total seguridad. Un saludo.
Responder
15 de octubre del 2021

Buenas querria saber si van a poner el bachillerato obligatorio para el acceso a la guardia civil? De ser así, Cuando seria la fecha prevista o el año?

responder
20 de octubre del 2021
Hola Ángel. Por el momento no tenemos más información. Informaremos tan pronto como tengamos nuevos datos oficiales. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: