Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD Coruña: Preparación casos prácticos de oposiciones

MasterD Coruña Oposiciones

Preparación de casos prácticos en MasterD Coruña

 

En MasterD Coruña nos hemos inscrito a la clase dual impartida por las profesoras de oposiciones de MasterD, Susana Laín y Olga Molina. Ha comenzado la entrenadora online, Olga, realizando una introducción al tema y exponiendo diferentes habilidades importantes a la hora de desarrollar un caso práctico, lo que hay que tener en cuenta y valorar para hacerlo de la mejor manera posible.

 

Posteriormente, Susana Laín se ha encargado de la parte más teórica de la clase. A los alumnos de MasterD les ha quedado claro que el contenido, tanto de los temas como de las diferentes leyes, es fundamental, ya que es clave para el buen desarrollo de los casos. En realidad se trata de ejercicios para aplicar los conocimientos adquiridos. Así, cuando hablamos de leyes y de fecha hay que tener exactitud, para poder hablar con sobriedad y desarrollar el tema correctamente. Siempre hay que hacer referencia a las leyes, y por tanto es importantísimo tenerlas claras, ya que sin ellas el caso práctico quedaría cojo.

 

Existen diferentes tipos de casos prácticos, desde unos que van con un enunciado y preguntas tipo test hasta otros que son de preguntas cortas. Lo importante es saber desarrollar las respuestas, explicarlas, no es válido solamente con monosílabos. Este aspecto es algo que las preparadoras de MasterD Coruña estamos trabajando en los talleres semanales que realizamos desde ya hace meses, fundamentalmente orientados a los candidatos que se preparan para la Xunta, dado el volumen elevado de alumnos que tenemos.

 

Han tocado también el tema de la informática, al que los alumnos normalmente le tienen bastante respeto. Han quedado muy satisfechos ya que saben que en su Campus Virtual tienen un montón de herramientas para preparar esta parte de la oposición, así como respaldo teórico por nuestra parte.

 

Finalmente, destacar lo animados que se han ido todos ya que, están tan acostumbrados a las pruebas tipo test, que cuando se les presenta algo distinto les cogen un poco de respeto. Esta clase les ha valido para dejar ese miedo a un lado y coger los casos prácticos con ánimo.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: