MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

A Coruña »

MasterD Coruña: Talleres y simulacros de Oposiciones

  • Para que la formación sea completa, el alumno debe involucrarse y participar en actividades presenciales junto a sus compañeros, como talleres y simulacros.
  • Preparación de Oposiciones con MasterD.
 
MasterD Coruña Preparación Oposiciones

MasterD Coruña Preparación Oposiciones

En MasterD Coruña trabajamos muy duro para poder llegar a un objetivo que, desde nuestro punto de vista, es fundamental: el aumento del tráfico de alumnos que vienen al centro. Consideramos que, para que la formación sea completa, el alumno debe involucrarse y participar en actividades presenciales junto al resto de sus compañeros. Por ello, en el centro de MasterD en A Coruña se preparan continuamente actividades como talleres y simulacros.

 

Partimos de invitar al alumno a venir a la delegación, tanto para realizar pruebas individuales, como grupales, como para el estudio, desde que comienza su curso con MasterD. Una vez que se matriculan, vienen durante esa semana para familiarizarse con el Campus Virtual y realizar el módulo de bienvenida. De este modo, tanto para ellos como para el equipo docente, es mucho más fácil resolver cualquier tipo de duda que les pueda surgir durante la navegación por el mismo.

 

Simulacros conjuntos Xunta de Galicia y Estado

 

Uno de los talleres intensivos que estamos realizando actualmente en MasterD Coruña son los preparatorios de las convocatorias de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia como para Auxiliar Administrativo del Estado.

 

Dado la proximidad de la fecha de examen de esta última, que es el 21 de febrero, hemos modificado el calendario e introducido un taller más a la semana para que puedan practicar lo máximo posible, ya que en la primera prueba tendrán que superar un examen tipo test y un psicotécnico, el cual puede versar sobre aptitudes verbales, numéricas o administrativas.

 

Hay muchos alumnos que están opositando a ambas convocatorias, y como el temario común a ambas es muy amplio los simulacros resultan de gran utilidad para ambos perfiles y podemos citarlos a todos a la vez.

 

A esto se le une el hecho de que como no todos tienen la misma facilidad para poder acudir al centro, los talleres los realizamos, tanto en sesiones de mañana como de tarde, todos los jueves e incluso los miércoles a las 19:00 horas de la tarde. Así, todos aquellos que tienen horarios laborales complicados pueden asistir.

 

Dada la buena acogida de estos simulacros, continuaremos con ellos a lo largo de todo el mes de febrero, por supuesto sin olvidarnos en meses venideros que la Xunta todavía no tiene fecha de examen, y hay que darle mucho impulso al temario porque no solamente están abiertas las plazas de auxiliar, sino también las de administrativo.

 

Simulacro Oposiciones SERGAS

 

Los alumnos de MasterD Coruña también han podido participar en el simulacro de Enfermería del Sergas.

 

Se ha tratado de un examen adaptado totalmente al temario que tienen para el Sergas en legislación, en teoría y en casos prácticos. De este modo, han sido controlados asuntos importantes en cuanto a contenido pero también en cuanto a puntualidad, presentación de DNI sin caducar, agilidad a la hora de responder, control de los nervios, anotar correctamente las respuestas en la platilla y no hacerlo a última hora, etc. Pequeñas cosas que son fundamentales a la hora de afrontar una prueba de este tipo.

 

El hecho de poder entrar con una plaza en el Sergas es muy importante para todos ellos, y se han estado preparando muy duro para poder alcanzar su meta. Así que este fue un gran impulso final para estar al 100% el pasado 23 de enero, fecha del examen oficial.

 

Talleres de Test Psicotécnicos

 

En los talleres de psicotécnicos, donde además de convocar a los candidatos que se presentan para las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tienen cabida también los que optan a plazas de Auxiliares del Estado y los de Personal de Correos. Estos últimos cada vez más numerosos dada la proximidad de la convocatoria y al gran número de plazas convocadas.

 

Todo esto favorece a la totalidad de personas que forman MasterD Coruña: asesores, entrenadoras y los propios alumnos. Por medio de estas actividades, los alumnos se conocen, hablan de temas comunes en cuanto a temario, se apuntan en grupo a talleres, y hacen sus descansos del estudio también en compañía.

 

Nos parece un aspecto muy interesante y que está siendo uno de nuestros objetivos prioritarios este año. En MasterD Coruña intentaremos seguir con esta tendencia al alza. ¡Aprovecha al máximo y saca el mayor partido a todo lo que ofrece tu centro MasterD!

 

 
 

Nuevo comentario: