Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Estudiar acceso a Grado Superior ¡Prepárate!

  • Si quieres estudiar una FP de grado superior, pero no tienes bachillerato, ¡no hay problema! Existen diferentes pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Estudiar ciclo formativo de Grado Superior.
Pruebas Acceso Grado Superior FP

Preparar Acceso Grado Superior

 

¿Estás pensando en realizar un curso de formación profesional de grado superior, pero no tienes el bachillerato? No pasa nada, porque ahora puedes presentarte a las Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior. Pero, ¿en qué consisten estas pruebas?

 

Cómo son las Pruebas de Acceso FP

El examen para acceder a un grado superior consta de dos partes:

  • Prueba común: lengua castellana y literatura / lengua cooficial, lengua extranjera y matemáticas. (En algunas comunidades, también puede haber examen de Historia).
     
  • Prueba específica: se trata de unas materias específicas según el ciclo formativo al que se quiera acceder. Normalmente son 2 asignaturas, a elegir entre varias  que te proponen según la opción del ciclo. (Si tienes un año de experiencia laboral en cualquier ámbito, estarías exento de realizar esta prueba.

 

Pero, ¿y cuáles son los requisitos? ¿Yo los cumplo?

 

Requisitos Acceso Grado Superior

Los únicos requisitos para poder presentarte a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior es tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

 

Algo muy positivo es que, en todas las comunidades autónomas españolas hay, al menos, una convocatoria cada año. En el centro de formación MasterD contamos con la mejor formación para que puedas superar las pruebas de acceso a grado superior que organiza anualmente por tu comunidad para que puedas estudiar el ciclo formativo de FP.

 

Grados Superiores más demandados en España

La mayoría de los alumnos que optan por estudiar una FP elige los ciclos formativos de grado superior, tal y como apunta el Ministerio de Educación en el último informe Sistema Estatal de Indicadores de la Educación. Pero… ¿Cuáles son los ciclos superiores más demandados? Si atendemos a los datos del mismo informe podemos ver cómo sobresalen de manera especial cinco familias. La familia profesional que registra más alumnos es la de los Servicios Socioculturales y a la comunidad con un 14,7%, seguida por Administración y Gestión (14,7%), Sanidad (12,9%) e Informática y Comunicaciones (11,9%). 

FP-superior-mas-demandadas

Nos encontramos en un muy buen momento para retomar tus estudios y preparar ese ciclo formativo de grado superior que puede abrirte las puertas del mercado laboral en el sector profesional que más te gusta.

 

Cómo acceder a Grado Superior

 

Por MasterD

7 respuestas a Estudiar acceso a Grado Superior ¡Prepárate!

27 de junio del 2021

Me interesa el curso

responder
29 de junio del 2021
¡Hola! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/prueba-de-acceso-a-grado-superior. Un saludo.
Responder
17 de junio del 2021

si tengo un grado medio(fp medio) y quiero estudiar un grado superior es necesario realizar la prueba de acceso? He leído que en madrid ya no está pero no se si es en toda españa.

responder
25 de junio del 2021
Hola María. Depende de la naturaleza del grado superior. Si es de la misma familia, no necesitarás realizarla. Si quieres hacer uno de una familia distinta, deberás realizar la prueba. Un saludo.
Responder
20 de abril del 2021

Quisiera informarme para hacer el examen a grado superior

responder
20 de abril del 2021
Hola María. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin compromiso: https://www.masterd.es/prueba-de-acceso-a-grado-superior. Un saludo.
Responder
15 de mayo del 2018

¡Interesante! Gracias.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: