Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

I Jornadas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de MasterD

I Jornadas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de MasterD

Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 

Los días 16 y 17 de septiembre se realizaron las I Jornadas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de MasterD. Estas jornadas estuvieron dirigidas a todos nuestros alumnos de las oposiciones de Policía Nacional, tanto Escala Básica como Escala Ejecutiva, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Tropa y Marinería.

 

El sábado 16 se dedicó a la parte teórica de las oposiciones. Primero se explicó las características y los requisitos de cada oposición para, seguidamente, recibir una clase teórico-práctica sobre un tema común en todas las oposiciones: “Actualidad en tu estudio: Formación del Gobierno”.

 

Pero, ¿qué sería una preparación de Fuerzas y Cuerpos sin espacio para los psicotécnicos? Nuestras docentes del área de Seguridad desarrollaron una clase práctica sobre psicotécnicos en la que los alumnos pudieron realizar las pruebas de exámenes oficiales, afianzando conocimientos y aprendiendo nuevas técnicas.

 

I Jornadas Fuerzas y Cuerpos MasterD

 

Por la tarde, la preparación no paró, el conocimiento de la ciudad, sus calles, monumentos, zonas de actuación… es imprescindible en estas oposiciones. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una actividad de Geolocalización donde aprendieron de forma diferente, no solo estudiando, sino jugando de manera proactiva.

 

Así mismo se impartieron clases para preparar la Entrevista Personal, una prueba decisiva y fundamental en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos.

 

El domingo 17 se dedicó exclusivamente a las pruebas físicas. La preparación se llevó a cabo en el centro deportivo de Vicálvaro. En dicho simulacro, donde asistieron más de 50 personas, los preparadores físicos Luis Maicas y Alicia Pérez, organizaron un simulacro que comprenden las pruebas físicas de Policía Nacional. La primera y la tercera prueba  se dividen entre hombres y mujeres siendo la segunda común para ambos. Las pruebas son las siguientes:

  • Superación de un circuito de obstáculos:  con la salida de pie, detrás de una línea de partida, el aspirante debe realizar un recorrido con una serie de obstáculos. En esta prueba, no se permite que el candidato supere alguno de los banderines o vallas que delimiten el recorrido. Sólo hay dos intentos para superar esta prueba.
     
  • Dominadas y suspensión de barra: esta prueba será diferente tanto para hombres como para mujeres. En el caso de los hombres, deberán realizar flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra. En el caso de las mujeres, desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás estando los brazos flexionados, la aspirante deberá mantener la barbilla por encima de la barra durante el mayor tiempo posible. Sólo hay un intento tanto para hombres como para mujeres.
     
  • Carrera: esta prueba será común tanto para hombres como para mujeres. La prueba consistirá en una carrera de 1 km sobre una superficie plana y lisa. Los baremos para la nota serán diferentes tanto para hombres como para las mujeres. En esta prueba sólo se permitirá un intento.
     

I Jornadas Fuerzas y Cuerpos MasterD

 

Los alumnos quedaron muy satisfechos del simulacro constituyéndose una prueba idónea para la preparación de las pruebas físicas de Policía Nacional que tendrá lugar a partir del 26 de Septiembre.

 

Sin duda, una gran oportunidad para los alumnos de MasterD para ganar confianza en las próximas pruebas de las oposiciones.

 

Lee la noticia sobre las I Jornadas de Fuerzas y Cuerpos de MasterD en Madrid Diario.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: