Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD lanza Questium, la aplicación de batallas intelectuales

  • Conoce Questium, la nueva aplicación de MasterD que cuenta con un equilibrio entre la parte lúdica y la parte pedagógica, algo que no tienen otras aplicaciones educativas.
  • Descarga Questium y descubre una nueva manera de aprender jugando.
  • Questium, la nueva app de MasterD
Questium MasterD

Questium MasterD

MasterD ha percibido, durante sus más de 20 años dedicados a la preparación de oposiciones, que los alumnos ven los exámenes como un momento de tensión casi negativo, como un obstáculo que deben superar y muy rara vez lo ven como una oportunidad para aprender.

 

Esta causa es una de las muchas que engloban el abandono escolar, por ello MasterD lanza Questium, la aplicación de batallas intelectuales que resalta la importancia de la evaluación como herramienta educativa y el redescubrimiento del examen como una oportunidad para el autoaprendizaje.

 

¿Cómo funciona Questium? Se basa en la realización de tests de manera divertida, con preguntas que lleven a una sana competición, rankings, retos que permiten obtener medallas y la posibilidad de crear grupos de amigos para competir.

 

Con esta herramienta, MasterD quiere que los alumnos perciban los exámenes de manera menos negativa y que se acelere e incremente su aprendizaje gracias a la realización constante de tests. Además, el docente de MasterD puede proponer retos telemáticos a sus alumnos y le permite obtener información muy valiosa sobre el grado de aprendizaje.

 

La nueva aplicación de MasterD, Questium, cuenta con un equilibrio entre la parte lúdica y la parte pedagógica, algo que no tienen otras aplicaciones educativas ya que la mayoría de aplicaciones del mercado suelen olvidarse de alguna de las dos opciones.

 

Por ahora Questium se encuentra disponible para Android y, en un futuro, será lanzado tanto para web como para iOS. Aunque Questium nace en el ámbito educativo, las posibilidades de aplicación son enormes. Existen muchos campos de conocimiento que requieren una actualización continua para no olvidar lo que se ha aprendido. De esta manera puede beneficiarse áreas como la de Recursos Humanos, Comunicación Corporativa, formación a Redes de Venta, etc.

 

MasterD ha contado con expertos tanto del ámbito académico como del diseño de experiencias de usuario para poder crear una aplicación para encontrar un equilibro entre lo educativo y lo divertido. La clave para llegar a un punto de encuentro y obtener un buen resultado ha sido gracias a compartir un mismo modelo docente.

 

De esta manera MasterD pone a disposición del alumno un servicio que ninguna otra empresa tiene y que contiene los valores docentes que hacen de su modelo una referencia en el mercado de la formación abierta.

 

No es fácil llegar a ser el primero del ranking, así que ¡relájate y disfruta del camino!

 

Questium, App de MasterD

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: