Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Maestros ¿y en 2016?

Las oposiciones de maestros están ya a la vuelta de la esquina, la mayoría de comunidades ya han convocado las plazas previstas, y sobre el día 20 junio darán comienzo las pruebas.

Ahora es el momento para quienes acabáis este año el grado de magisterio, para quiénes buscáis un empleo estable, o simplemente para los que tenéis la vocación docente, de comenzar la formación de cara al año que viene.

Algunas comunidades ya han realizado unas previsiones bastante fiables de la oferta de empleo público para 2016. Por ejemplo, en Canarias se habla de 66 plazas de educación primaria, y en Aragón ya existe una oferta de empleo público de 163 plazas para las distintas especialidades.

¿Y cómo será el examen?

La primera prueba consiste en la realización de un caso práctico, y en el desarrollo de un tema a elegir entre 2.

El temario para estas oposiciones consta sólo de 25 temas.

La segunda prueba consiste en la defensa oral de una programación didáctica, y la exposición ora, bien de una unidad de dicha programación, o bien de una unidad vinculada a uno de los temas, a elegir entre 3.

Se trata de un examen eliminatorio, por lo que es necesario aprobar el primer examen para pasar a la segunda prueba.

La fecha aproximada de realización de las pruebas es la segunda quincena de junio de 2016, y el proceso suele darse por finalizado a finales del mes de julio.

Mucha suerte para todos aquellos que os animéis a emprender esta nueva aventura.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: