Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD Pamplona: Talleres preparación Tests de personalidad para Ertzaintza

  • En MasterD Pamplona preparamos los tests de personalidad para la oposición de Ertzaintza. Nos adecuamos a los alumnos e intentamos que se asemejen lo más posible a la prueba real. Queremos que se preparen con pruebas prácticamente iguales que las del día de su oposición.
  • Opiniones de Ertzaintza y nos cuenta su experiencia.

El test de personalidad es una prueba obligatoria en todas las convocatorias de policía. Se acerca la fecha del examen de Ertzaintza y en tu centro de MasterD Pamplona vamos a realizar un simulacro de esta prueba.

 

¿Qué es un cuestionario de Personalidad?

Es un instrumento o una herramienta que sirve para evaluar las características normales de la personalidad y/o la presencia o ausencia de determinados trastornos psicológicos.

 

¿Qué es la Personalidad?

Podemos hablar de la personalidad como una mezcla de factores temperamentales (determinados por la biología) y factores relacionados con el carácter (determinados por el ambiente), tal y como explica el Centro de Psicología Lazarus. Nuestra personalidad concreta es el resultado de la interacción entre nuestra carga genética (herencia) y nuestro aprendizaje (ambiente). En función de esta interacción, desarrollaremos unas pautas regulares en la forma de pensar, sentir, percibir y actuar; es lo que conocemos como rasgos de la personalidad.

 

Consideraciones a tener en cuenta en los test de personalidad.

1. Es fundamental ser sincero siempre. Tratar de contestar la respuesta ideal o lo que creemos que esperan que respondamos solo nos puede llevar al fracaso. Prácticamente todos los test contienen una escala de sinceridad. Con ella se detecta a las personas que han intentado falsear las respuestas. Si no somos sinceros, nuestras respuestas no van a ser coherentes y esto va a quedar reflejado en la escala de sinceridad. Los resultados en esta escala son fundamentales para la valoración de los resultados de las demás escalas: un resultado pobre en esta escala invalidaría automáticamente la credibilidad de los resultados de las otras escalas.

 

2. Lee atentamente los enunciados. Céntrate en su contenido y haz un esfuerzo por comprender lo que expresan. Que no te influya el sentido de la frase. EJEMPLO: Las preguntas pueden estar formuladas en sentido positivo: “La gente debe tener en cuenta a los demás antes de decidir”; ante dos alternativas de respuestas ‘SI / NO’, parece que nos están incitando a contestar afirmativamente. Las preguntas pueden estar formuladas en sentido negativo: “No debe importarme la opinión de los demás a la hora de decidir”; en este caso el contenido es prácticamente el mismo, pero la forma nos predispone a contestar en sentido negativo.

 

3. Elección de las respuestas. En algunos test hay varias alternativas de respuesta: ‘totalmente de acuerdo’, ‘bastante de acuerdo’, ‘totalmente en desacuerdo’. Se ha demostrado que muchas personas tienen tendencia a elegir respuestas intermedias. No te dejes influir por esta tendencia, habrá ocasiones en las que un totalmente de acuerdo o un totalmente en desacuerdo sean la respuesta idónea; si es eso lo que crees que debes responder, hazlo así. Por otra parte, en algunas personas se ha detectado justamente la tendencia contraria. Es decir, que tienden más a elegir los extremos. Si este es tu caso, debes saber que tampoco responde a un patrón de respuesta lógico. La respuesta idónea para cada pregunta puede encontrarse en cualquiera de las alternativas de respuesta. Solo tienes que pensar, sinceramente, cuál es la que mejor se ajusta a tu forma de pensar o sentir. Esa es la idónea.

 

¿Quieres saber más sobre las Oposiciones de Ertzaintza?

El 14 de mayo en horario de 10.00 a 11:00 o de 16:00 a 17:00 en el centro MasterD Pamplona. (Calle Monasterio de Velate 1 – Teléfono: 948197071)

¡Te esperamos!

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: