Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD te ayuda a superar las pruebas de controlador aéreo

¿Quieres ser controlador aéreo? SENASA y SAERCO dan a conocer sus propuestas en materia de formación de las nuevas promociones de controladores aéreos.

El proceso de liberalización del acceso a las nuevas plazas de controladores aéreos que progresivamente se está implantando en España, ya cuenta con dos empresas que están liderando esta avanzadilla. Con el dominio del inglés y la capacitación psicológica como elementos irrenunciables que se valoran para optar a estos puestos, SENASA y SAERCO ofertan sus programas formativos en este sector.

Las similitudes y puntos en común son muchos entre las dos empresas. Sin embargo, podemos encontrar algunas diferencias. Por ejemplo, en los requisitos académicos SENASA exige una titulación de Bachillerato o que permita el acceso a la universidad, mientras SAERCO habla de Formación Profesional de Grado Superior o formación universitaria.

En el apartado de los idiomas, ambas empresas nos hablan de la necesidad de tener un alto dominio de inglés y español pero, SAERCO no exige titulación en el caso de la lengua castellana y el de inglés deber ser de nivel B2. Para SENASA debemos acreditar nivel C1 en ambos idiomas.

En cuanto a las pruebas, los dos programas pasan por la superación de las pruebas FEAST, que vienen determinadas por EUROCONTROL. Se trata de un conjunto de test que se realiza por ordenador y en inglés.

En caso de SAERCO, otros ejercicios obligatorios y eliminatorios son los test psicotécnicos, los exámenes de inglés (escrito y oral).

Ambos proveedores de formación te realizan una entrevista personal para evaluar tu personalidad.

SENASA mantiene durante dos años a los aspirantes, que hayan aprobado y se hayan quedado sin plaza, en una lista de espera para irse incorporando a los sucesivos cursos. En SAERCO, te forma para trabajar en los aeropuertos de La Palma, Fuerteventura y  Lanzarote y la recompensa para quienes superen los exámenes es realizar su formación en Praga de manera gratuita, en un curso de una duración de 4 a 5 meses.

Prepárate con la ayuda de un centro que cuente con la metodología y los profesionales más adecuados, como es el caso del curso de controlador aéreo de  MasterD, porque merece la pena que inviertas en tu futuro con garantías. Superado todo este proceso, deberás adjuntar un certificado médico obtenido en algún centro español autorizado.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: