MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

MasterD Vigo »

MasterD Vigo: Taller de Ofimática

 

MasterD Vigo taller ofimatica

 

MasterD Vigo: Taller de Ofimática

 

Tener conocimientos de ofimática y destreza en el uso de herramientas informáticas se ha vuelto treméndamente necesario en la mayoría de los puestos de trabajo. Nos guste o no, las notas en papel son historia y hoy por hoy en toda empresa se exige un registro digital de prácticamente todos los movimientos.

 

Es por eso que, en MasterD Vigo, no nos dormimos en los laureles y nos preocupamos por entrenar a nuestros alumnos en estas destrezas que les van a resultar tan útiles.

 

En noviembre tuvo lugar un primer contacto con la herramienta ofimática de Microsoft, el office en su versión 2007. En esta primera jornada definimos el entorno de trabajo de Word, uno de los procesadores de textos más conocidos a nivel empresarial y doméstico.

 

No faltó, por supuesto, una pequeña práctica donde el grupo de alumnos aprendió a desenvolverse con los distintos tipos de estilo de párrafo y sangrías. Este mes reservamos una hora para las hojas de cálculo, una herramienta flexible que facilita el día a día a múltiples perfiles profesionales.

 

En este segundo taller, por ser más avanzado que el primero y para equilibrar los niveles de base de los alumnos, se entregó unha hoja resumen, donde se detallaban trucos y atajos que se explicaron durante el taller.

 

Realizamos una breve presentación, donde definimos ¿qué es una hoja de cálculo? Vimos ejemplos de hojas de cálculo distintas, y se explicó el funcionamiento básico de la herramienta Excel, incluida en la suite offimática Office de Microsoft.

 

¡No nos faltó detalle! Desde introducir datos en las celdas, fuimos avanzando por los tipos de funciones y fórmulas e incluso llegamos a la representación de datos mediante gráficos e imágenes.

 

Para acercar esta herramienta lo máximo posible a los alumnos, se apoyaron las explicaciones en documentos realizados por la entrenadora técnica donde se podían ver diversos ejemplos de hojas de cálculo: horarios escolares, presupuestos, cálculos eléctricos, cálculos de eficiencia energética, contabilidad, facturas...

 

De este modo, todos los alumnos consiguieron ver una utilidad a la herramienta y a partir de ahí desarrollar una práctica libre.

 

Si te interesa asistir a otro taller sobre este tema, no tienes más que acudir a nuestro centro MasterD Vigo ubicado en C/ Zamora 39. Teléfono: 900 4100 000

 
 

Nuevo comentario: